Mirador Virtual Mobile

En la Fundación Acción Marplatense no hay edad para seguir aprendiendo

El curso de Uso de Nuevas Tecnologías para Adultos es uno de los más elegidos por los vecinos

La Fundación Acción Marplatense continúa dictando cursos gratuitos con el objetivo de brindar herramientas para el trabajo. Las capacitaciones de Uso de Nuevas Tecnologías para Adultos y Soldadura en Acero Inoxidable, son dos de los más elegidos por los vecinos de diferentes barrios.

En este marco, la Presidenta de la Fundación, Claudia Rodríguez, explicó que “uno de los cursos más elegidos es el de Uso de Nuevas Tecnologías para Adultos. Allí pueden aprender desde crear una cuenta y usar Facebook, instalar el Whatsapp, sacar fotos con el celular y cargarlos en los distintos dispositivos, y utilizar la tablet”.

Por su parte, Vicente, uno de los alumnos dijo que en las clases “me encuentro contento, alegre porque el profesor enseña como nunca había escuchado. Va dando su clase a los viejitos con paciencia y con amor”.

Clara, una vecina de la zona de la ex terminal y alumna de la capacitación, se mostró entusiasmada por el desarrollo del curso ya que señaló que si bien tiene computadora, es difícil aprender sola. Por este motivo, recordó que “me enteré que daban el curso y me anoté”. Además, señaló que “la computadora la utilizo para informarme” y ejemplificó que “subir y bajar fotos es algo que no lo sé y que quiero aprender”.

Victoria y Guillermo, son los capacitadores que tienen a su cargo el dictado de las clases. Ellos explicaron que “no solo la demanda que hemos tenido en la inscripción sino también las ganas y la atención que prestan a cada una de las consignas, nos demuestra que no hay edad para seguir aprendiendo. Nuestros adultos necesitan de espacios donde no solo adquieran conocimientos sino también donde pueden socializar e intercambiar experiencias. Las clases son muy divertidas y animadas”.

Para finalizar, Claudia Rodríguez, destacó que “queremos a los marplatenses en acción con más herramientas para el trabajo” y recordó que desde los inicios de la Fundación, hace once años, “más de 50 mil vecinos eligieron capacitarse con nosotros”.

La oferta de capacitaciones incluye, además, el abordaje de otras áreas como Industria del Software. Aplicaciones y animaciones, Herrería, Apicultura, Introducción a la Fotografía, Portugués (Inicial), Inglés (Inicial), Liquidación de Sueldos, Marroquinería (Inicial) y Diseño de Páginas Web. Además, hay capacitaciones on line de Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta