Mirador Virtual Mobile

En Mar del Plata, expertos y aficionados se darán cita para degustar a ciegas más de 60 vinos

El sábado 22 de agosto se desarrollará el WineMDQ Cabernet Tasting 2015, donde se degustarán Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de distintos estilos

El sábado 22 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata la 7ma Megadegustación de Vinos de la Republica Argentina, este año dedicada al Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Según los organizadores, en esta reunión 70 amantes del vino, junto a enólogos, sommeliers, periodistas especializados y blogueros, «disfrutarán y evaluarán los mejores exponentes de la vitivinicultura argentina».

El evento convoca a más de 50 bodegas de diferentes regiones, que estarán representadas por más de 60 etiquetas.

Según explicaron, «se trata de una cata a ciegas, donde los degustadores eligen aquellos vinos que más les gustan, buscando de esta manera aprender, conocer y, lo mas importante, difundir la cultura del
vino».

La novedad, destacaron, es que «este año se sumaron nuevas bodegas. De esta manera, vamos a poder probar vinos de otros terruños, diferentes formas de elaboración y la mano de nuevos enólogos y enólogas que se suman a este evento que año tras año sigue creciendo y se sigue afianzando».

Cabe recordar que el año pasado se realizaron dos ediciones, una dedicada a los espumantes y otra al Malbec. En tanto queen 2013 había sido el turno de los blends y vinos blancos.

Este año, la degustación se dividirá en en varias etapas, ubicando los vinos por rango de precio y elaboración, con etiquetas de media y alta gama y finalizando con una cena en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Algunas de las bodegas que confirmaron su presencia son Achaval Ferrer, Altocedro, Cavas la Capilla, Carmelo Patti, Carinae, Clos de Chacras, De Angeles, Finca Decero, Domingo Molina, Dominio del Plata, Doña Paula, Durigutti, El Porvenir de Cafayate, Etchart, Finca Sophenia, Giménez Riili, Gouguenheim, Kaiken, Huarpe, Las Perdices, Malma, Mauricio Lorca, Melipal y Montechez, entre muchas otras.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta