Mirador Virtual Mobile

En Mar del Plata ya hay clima de verano

A un mes del arranque de la temporada, los turistas que fueron por el fin de semana largo hacen “vida de playa”.

Las reservas para la temporada vienen algo rezagadas y aunque las expectativas no son las mejores, aparecen algunas señales, como este fin de semana largo espectacular que vive Mar del Plata. Hay un promedio de 80% de reservas hoteleras y agenda para todos los gustos: con éxito de público anoche cerró el Festival Internacional de Cine; está mañana larga una nueva edición del duro maratón de la ciudad, 21 y 42 kilómetros a lo largo de la sinuosa costa y, además, agrupaciones folklóricas de varias provincias bailarán este mediodía “el gran pericón nacional” por el Día de la Soberanía, en Playa Grande.

Al parecer, el nutrido programa de actividades hizo que los turistas postergarán el momento de reservar alojamiento para la temporada. “Consultan precios, pero no hacen reservas para enero y febrero como sucedía años atrás, las deja para más adelante”, explicó Avedis Sahakian, de la Asociación Hotelera Gastronómica.

“El turista aprovecha de estos días para disfrutar del buen clima”, dijo el empresario. Y así fue. Ayer hizo 23 grados de máxima y estuvo nublado, pero fue un clima apto para hacer playa y disfrutar del mar. Hoya a las 7 de la mañana, cuando largue el maraton y los atletas se lancen a recorrer la costa, hará 17 grados. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 23 grados para hoy y “probabilidad de lluvias aisladas”.
Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta