Mirador Virtual Mobile

En Mayo, las Esquinas Saludables junto a las paradas de Taxis

Se trata del Programa Municipal que por medio de profesionales realiza controles básicos de salud. En caso de encontrar alguna anomalía los pacientes son derivados a Centros de Salud según el caso.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que a lo largo del mes de mayo el programa Esquinas Saludables dependiente de su Secretaría de Salud recorrerá distintas paradas de taxis de la ciudad invitando especialmente a los choferes de taxis.

En la actividad, que consiste en la instalación de gazebos con equipo profesional, se desarrolla tres estaciones de promoción y prevención personalizadas, con la consiguiente devolución de recomendación u orientación.

Alejandro Cristaldi, secretario de Salud, explicó que el mecanismo de funcionamiento de este Programa: “Son puestos de valoración de riesgo cardiovascular, dispositivos itinerantes para poder llegar a la población, en este caso queremos apuntar a los trabajadores taxistas. El procedimiento consta de un interrogatorio sobre sus antecedentes, sobre sus patologías, sus hábitos y luego se hace una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura”, sostuvo el facultativo.

De esta forma, a lo largo del presente mes, las Esquinas Saludables estarán distribuidas de la siguiente manera, siempre de 9 a 12:

Desde hoy y hasta el viernes 8 de Mayo: Parada de Taxis Terminal de Ómnibus (Luro y San Juan)

Del 11 al 15 de Mayo en la Parada de Taxis Edison y Arana y Goiri (ex 35 )

A partir del 18 al 22 de Mayo: en la Parada de la Rotonda de El Gaucho, Juan B Justo y Champagnat.

Y la semana que va del 26 al 29 de Mayo en la Parada de taxis de la esquina de las avenidas Luro y Arturo Alió (Ex 180).

Cabe aclarar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta