Mirador Virtual Mobile

En una semana se realizará la Expodeportes 2015

Se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto, de 13 a 21 en el estadio Polideportivo de Mar del Plata. La entrada general tendrá un valor de $20 y será un bono contribución a beneficio del Fondo del Deporte Amateur.

En sólo siete días dará inicio la segunda edición de la Expodeportes 2015, la mega muestra deportiva que se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Con una variada programación, el evento incluirá desde la exhibición de un catamarán con el que compitió el entonces motonauta Daniel Scioli al anuncio oficial del Cruce de la Identidad, el cruce a nado por el estrecho de San Carlos, que en 2016 harán cuatro nadadores marplatenses, en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas.

Además, en la Expodeportes 2015 habrá charlas magistrales (como la de Víctor Hugo Morales sobre la Copa América), y la posibilidad de subirse a un simulador de Turismo Carretera y ser el ganador de una vuelta de prueba antes de fin de año en un circuito de TC y con el piloto Lionel Ugalde.

La propuesta se completará con demostraciones en vivo y conferencias sobre boxeo, esgrima con el campeón sudamericano Guillermo Colino, futbol, skate, aikido, natación, automodelismo, básquet, tiro con arco y flecha, una jaula de golf y putting green, entre otras disciplinas.

Durante la muestra, la ciudad recibirá a todos los deportistas marplatenses que participaron en los Panamericanos de Toronto 2015, hayan ganado medallas o no, para celebrar su determinación, y compromiso. Y en conferencia de prensa, la Expodeportes hará la despedida oficial de los atletas que viajarán a los Juegos Parapanamericanos que tendrán inicio el próximo 7 de agosto también en Canadá.

Entre otros consagrados como Nora Vega, también confirmó su presencia el campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet quien desde su Fundación auspicia a decenas de atletas amateurs de la ciudad. Curuchet expondrá la bicicleta con la que obtuvo la medalla dorada, así como fotografías de su exitosa carrera. Además junto a su hermano Gabriel Curuchet, darán clases gratuitas de spinning.

El patín carrera tendrá su espacio con la charla sobre la pasión que comparten Claudia Rodríguez, quíntuple campeona mundial de patín, y su hija Estefanía Fasinato, también campeona y entrenadora nacional de patín carrera e instructora de patinaje nivel alto rendimiento e intermedio. Precisamente alumnos de la escuela de Fasinato harán una demostración en vivo.

En materia de charlas se suma la de Oscar Gandara y su aventura con el Rally Dakar; Oscar «Huevo» Sanchez y toda la actualidad de la Liga Nacional de Básquetbol y el director técnico de fútbol Fernando «Teté» Quiroz dando detalles sobre lo que acontece en la Primera División.

Para el último tramo de las vacaciones de invierno, Mar del Plata contará nuevamente con un verdadero parque de diversiones del deporte con opciones para toda la familia. Organizado por Jorge Jaskilioff y Gabriel Pagliani, el evento es respaldado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y su ente de Deportes y Turismo.

La Expodeportes es una forma directa de maximizar la visibilidad de los deportes en la ciudad, en donde los ídolos populares e íconos de cada disciplina dialogan abiertamente con el público sobre sus años de intensa preparación, perseverancia y sacrifico en competencias.

El Estadio Polideportivo es la casa simbólica del deporte en Mar del Plata. En 2015 se cumplieron 20 años desde la creación del Campo de los Deportes con motivo de los Juegos Panamericanos. En este lugar se realizó la Copa Davis, la Liga Mundial de Voley y el Preolímpico FIBA Américas, entre otros importantes eventos deportivos y artísticos.

Algunos de los clubes que ya comprometieron su presencia son Alvarado, Unión, Once Unidos y Peñarol. Cada uno contará con su respectivo stand desde el cual invitarán al público a conocer sus logros, premios conmemorativos, camisetas y mucho más.

Por su despliegue, alcance y duración, Expodeportes 2015 es el evento deportivo más grande de Mar del Plata. La primera edición se celebró en 2013 reuniendo a más de 50 mil personas en cuatro días. Por eso una exposición de esta magnitud y de carácter participativo para toda la familia, es también una forma de inspiración a adoptar un estilo de vida activo, descubrir modelos de conducta y aprovechar las oportunidades que otorga la actividad deportiva.

Expodeportes 2015 podrá visitarse diariamente de 13 a 21hs. y su ingreso será por medio de un bono solidario de $20.- a beneficio del Fondo del Deporte Amateur de Mar del Plata y Batan. Al igual que en 2013, todas las actividades dentro del recinto serán gratuitas.

Para más información podés ingresar a la web www.expodeportes.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta