Mirador Virtual Mobile

Encuentro de Ariel Ciano con “Mar del Plata Entre Todos” : “Los datos reales son imprescindibles para tomar buenas decisiones políticas”

Durante una reunión con Soledad Urrutia, coordinadora de la Red Mar del Plata Entre Todos, Ariel Ciano destacó “la necesidad de contar con información fehaciente y con base científica para tomar buenas decisiones políticas”. A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante resaltó “la labor de las instituciones que conforman esta herramienta de monitoreo ciudadano logrando un espacio de participación ciudadana plural y sin banderas políticas”. Mar del Plata Entre Todos “implementa mecanismos para medir, informar, evaluar y dar seguimiento a los temas que hacen a la realidad de los marplatenses y que muchos desconocen”, agregó.

“La problemática con el uso del agua, el cómo desechar los residuos, el cuidado de la energía y el medio ambiente, la importancia de una vivienda digna, el uso del transporte, la falta de empleo en la ciudad, la necesidad de contar con un turismo sostenible y una mayor conectividad en la ciudad” fueron algunos de los temas debatidos en este primer encuentro. Además, abordaron ítems en educación, seguridad, salud y gestión pública.

“Mar del Plata Entre Todos” integra parte de una iniciativa interamericana orientada a analizar y resolver las diversas problemáticas que afectan a Mar del Plata para alcanzar una mejor calidad de vida de la comunidad. Es un espacio formado por entidades representativas de la sociedad civil de la ciudad, como Universidades, Colegios Profesionales, Cámaras Empresarias, entre otros.

“Observando los resultados de estadísticas y mediciones, se observa claramente las necesidades de Mar del Plata. Entre todos, debemos generar una nueva agenda de compromisos e invitar a participar a toda la ciudadanía”, sostuvo el referente del Frente Renovador, Ariel “Cholo” Ciano, tras la reunión.

Es para destacar que Mar del Plata Entre Todos está formado por importantes instituciones locales y de distintas áreas como la Universidad Nacional, Fasta, CAECE, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción , el Centro de Constructores y Anexos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación General Pueyrredón.

Mar del Plata fue la primera ciudad argentina en formar parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). El objetivo es fomentar el desarrollo de las ciudades latinoamericanas que presentan proyecciones de crecimiento, para lo cual la institución apoya los procesos que fomenten la puesta en acción de políticas públicas orientadas a la sostenibilidad y el progreso de las mismas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta