Mirador Virtual Mobile

Encuentro de Educadores 2015: Evaluadores en Ferias de Ciencia y Tecnología‏

Los días 4 y 5 de mayo se realizó en Chapadmalal el “Encuentro de Educadores 2015: Evaluadores en Ferias de Ciencia y Tecnología”. El mismo, se desarrolló en el marco de las acciones del Programa Actividades Científico Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Unidad de Coordinación de Programas, que conduce Lic. María Elena Patzer, de la Dirección General de Cultura y Educación.En las jornadas que tuvieron lugar en el Complejo RCT de Chapadmalal, “uno de los temas que tuvo especial tratamiento fue el Programa Guardianes Ambientales, impulsado por el Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart, quien está actualmente en uso de licencia por estar abocado en otro cargo”, sostuvo el Coordinador Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, Juan José Mucci.

Los objetivos principales del encuentro fueron la necesidad de promover la reflexión y el debate sobre la articulación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad en Proyectos de Investigación Escolar. Otro de los objetivos planteados tuvo en cuenta al rol del Evaluador en las Ferias de Ciencia y Tecnología.

Los temas de la agenda programada para estos dos días incluyó la realización de paneles tales como: «La perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad en Proyectos de Indagación Científica Escolar», a cargo de los destacados especialistas Horacio Tignarelli, Gonzalo Zabala, Alberto Lettieri, Darío Dodner y Mónica Grispun. También se realizó la conferencia denominada “Enfoques sobre la Evaluación en Proyectos de Indagación Escolar”, ponencia a cargo de los expertos Eduardo Cozza y Ernesto Scheiner. En el segundo día de ponencias, se presentó “La iniciativa Program.ar: por qué todos los estudiantes tienen que aprender a programar” a cargo de Fernando Schapachnik.

Durante ambas jornadas, se desarrollaron talleres sobre las problemáticas: “¿Qué es ser evaluador?”, “La tarea del evaluador en Ferias de Ciencia y Tecnología” y “El evaluador, el reglamento y el proceso de evaluación”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta