Mirador Virtual Mobile

Encuentro de fútbol a beneficio de CONIN

MISIÓN: Prevenir y tratar la desnutrición infantil en la ciudad de Mar del Plata, realizando un abordaje integral de las problemáticas que le dan origen.
VISIÓN: Replicar la metodología CONIN en la ciudad de Mar del Plata para la integración e igualdad de oportunidades de los niños desnutridos y en situación de vulnerabilidad social de su población.
OBJETIVOS: Prevenir la desnutrición realizando un abordaje integral de la problemática que da origen a la extrema pobreza – Favorecer el vínculo materno-infantil para lograr un armónico desarrollo del niño desde sus primeros años de vida – Fomentar el rol de la madre como principal estimuladora del niño – Capacitar a las mamas acerca de nociones básicas de cuidados e higiene del niño – Formar a las madres en cuanto a las diferentes etapas evolutivas de su hijo – Desarrollar en madres adolescentes signos de alerta frente a posibles indicadores de riesgo de sus hijos- Brindar al niño un ambiente rico en estímulos sensoriales y psicoafectivos.
CONIN fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.
CONIN MDP es un Centro de la Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana y forma parte de la familia CONIN
El proyecto de abrir este centro surge en 2004 y en febrero de 2010 la Asociación Civil Súper Tenedores tomó a su cargo la apertura del Centro en Calle Polonia 2679 del Barrio Las Heras donde hoy funciona.
A partir de Noviembre de 2014 el Centro CONIN MDP es sostenido a través de un contrato de franquicia solidaria celebrado entre la Fundación Conin y la Universidad Fasta, con la colaboración de la Asociación Civil Súper Tenedores.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta