Mirador Virtual Mobile

ENCUENTRO MONEDA PAR EN MAR DEL PLATA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata desarrolló un encuentro el pasado sábado 7 de julio para difundir las características y aplicaciones de MonedaPar, la criptomoneda de carácter social. Se trata de una herramienta virtual para el intercambio de bienes y servicios, sin necesidad de disponer de moneda de curso legal, que apunta a cubrir necesidades recíprocas insatisfechas y a utilizar la capacidad instalada ociosa, comercial y productiva, del entramado de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Participaron del mismo emprendedores, trabajadores capacitados por la Entidad en el marco del Programa de Empleo Independiente, cooperativas y pymes. Asimismo se contó con la participación del Nodo MdP de Moneda Par, procediéndose a la inscripción al mercado de Intercambio 2.0.

En un marco de franco deterioro del mercado interno, caída de ventas y escasez de circulante, a partir de políticas públicas restrictivas en materia monetaria, la moneda par surge como una alternativa complementaria, válida y transparente para dinamizar la actividad económica de los eslabones más vulnerables de las cadenas de valor.

Comentarios

comentarios