Mirador Virtual Mobile

Encuentro provincial de consejos de la niñez en Mar del Plata

Este 26 de Junio en el Espacio Unzué, Rio Negro y la Costa, se realizará una jornada atravesada por la propuesta de la campaña contra la estigmatización de los niños, niñas y adolescentes. 

La propuesta es problematizar, ver y generar acciones tendientes a revertir ésta situación tanto a nivel de sociedad, medios de comunicación y prácticas de los distintos efectores que trabajan en el área niñez.

El encuentro contará con ponencias que abordarán la temática desde diversas áreas, para luego intercambiar sobre las distintas experiencias de los diversos municipios, aspirando al lanzamiento de una campaña provincial tendiente, por un lado, a aunar esfuerzos y por el otro, desnaturalizar la violencia sobre los jóvenes, sobre todos aquellos con sus derechos más vulnerados.

¿Qué son los Consejos Locales de Niñez?

Los Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes nacen de la ley Provincial Nro 13298 (art 15 del decreto reglamentario 300). Estos son organismos autónomos que tienen como competencia, la realización de un diagnostico de la situación de infancia en cada distrito, el monitoreo de las políticas públicas y la elaboración y propuestas de políticas públicas.
El Consejo de Mar del Plata se integra con organizaciones de la sociedad civil con experiencia de trabajo en niñez (con o sin personería jurídica) y sectores del Estado con injerencia en el área.

La tarea es voluntaria y sin presupuesto estatal o privada.

 

Estructura del encuentro

9 hs:

Acreditación.

Desayuno

10 hs:

Bienvenida

Apertura a cargo del consejo local

10.30 hs:

Ponencias

José Eduardo Machain

Vanesa Orieta (a confirmar)

Jorge Kostinger

12 hs:

Explicación de la dinámica del taller / conformación de grupos para trabajar por la tarde

12.30 hs:

Pausa / almuerzo

13.30 hs:

Trabajo en Grupos

15.30 hs:

Plenario de conclusiones y propuestas

17 hs

Cierre

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta