Mirador Virtual Mobile

Encuentro sobre la gestión de residuos en la ciudad

A cargo del concejal de Acción Marplatense y presidente de la comisión de medio ambiente Marcelo Fernández, se llevó a cabo este viernes en el Banco Credicoop, una charla sobre qué se hizo en materia de residuos, cuál es la situación actual y cuáles son los desafíos para el futuro

Al respecto Marcelo Fernandez señaló: “Los vecinos están muy informados sobre cuál es la situación del predio y conscientes que para Mar del Plata es un problema grave. Uno de los temas que más plantearon es la necesidad de que haya campañas de separación de residuos activas, otra de las políticas públicas abandonadas por el gobierno de Arroyo. También hubo lugar para preguntas sobre el servicio de higiene urbana que debe prestar el Municipio: recolección de residuos domiciliarios, recolección de ramas y restos de poda, y particularmente sobre barrido de calles (manual y mecánico)”

“Nos parece muy importante que todos los vecinos podamos dialogar sobre este tema que es trascendente para la ciudad. Durante nuestra gestión de gobierno pudimos concretar muchas cosas que lamentablemente hoy están siendo destruidas. Eso es algo que los marplatenses y batanenses no debemos tolerar y la mejor manera para impedirlo es buscar entre todos, posibles soluciones y exigir de las autoridades lo que corresponde” señaló el concejal.

“Tenemos varias invitaciones para continuar con estos encuentros en distintos barrios de la ciudad y así lo haremos con todo el equipo de Acción Marplatense. Estamos convencidos que todos los vecinos de Mar del Plata y Batán somos parte de continuar con el camino que se había trazado para generar transformaciones y un rumbo serio y coherente para el medio ambiente de la ciudad. Por supuesto le cabe una responsabilidad mayor a quien gobierna” dijo el concejal Marcelo Fernández para finalizar.

Del encuentro participaron entre otros vecinos, Gustavo Casciotti, Consejero Administrador del Banco Credicoop, Martín Aiello, Gerardo Cirese, María Eugenia Dicándilo, Alfredo Berteloot y Juan Pablo Hidalgo por Acción Marplatense, empleados del Banco y representantes de ONG.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SE
Máx: 10 • Mín: 10
12°
Mie
14°
Jue
12°
Vie
12°
Sab
Weather from OpenWeatherMap