Mirador Virtual Mobile

Ensayo Final: Martino define el once que batallará con Chile por la corona y luego dará su habitual conferencia de prensa

Las agujas del reloj no se detienen y a Gerardo Martino se le acaba el tiempo de pruebas. Es que por la tarde afrontará la última práctica antes de salir a la cancha mañana a disputar el título ante Chile. Tras la exhibición que dio en las Semis, debe definir si no toca nada o se resguarda más ante la ofensiva ‘Roja’. Por la vuelta de Garay y el mediocampo pasan sus dudas

Las sonrisas empiezan a quedar atrás y la tensión comienza a adueñarse de la escena. Es que el reloj no se detiene y ya se comienzan a contar las horas que restan para saldar una cuenta pendiente que se acarrea desde hace 22 años. Tras lo que fue la conquista de 1993, la Selección argentina no pudo volver a encontrarse con la gloria. Y mañana –a partir de las 17- estará ante una nueva posibilidad de lograrlo. Así como hace un año alcanzó la Final del Mundial, ahora llegó a la última instancia de la Copa América. Chile, anfitrión y obsesionado con su primera Copa, será el escollo que deba sortear en Santiago.

Y aunque la ‘Albiceleste’ arriba con el ánimo por las nubes como consecuencia de la exhibición de fútbol que brindó en las Semis con el categórico 6-1 que obtuvo ante Paraguay, sabe también que no puede dormirse en los laureles. Es que Gerardo Martino debe preparar un juego completamente diferente: del aguerrido combinado ‘guaraní’, ahora pasará a enfrentar a un seleccionado más parecido al suyo que cuenta con el ataque como su gran potencial.

Precisamente esto es lo que mantiene en vilo al ‘Tata’. Mientras muchos son los que se animan a asegurar que no debería tocar ese once que se lució ante los de Ramón, con Lionel Messi y Javier Pastore como la sociedad ganadora, el técnico aún no ha probado el equipo con el que afrontará la ‘Batalla Final’.

Sin mucho más tiempo para las incógnitas, esta tarde (desde las 16) la delegación afrontará su última práctica en el predio de la Universidad de Chile y las dudas deberán quedar develadas. ¿Cuáles son los puntos que dan vuelta por la cabeza del ‘Tata’? Uno de ellos pasar por Ezequiel Garay. Es que el defensor ya se recuperó de la gastroenteritis que lo marginó de las Semis, pero hasta ayer trabajó diferenciado por la debilidad con que quedó tras la pérdida de peso que sufrió. Esto es lo que hace dudar a Martino sobre si lo incluye para formar su once ideal, o lo cuida y mantiene a un Martín Demichelis que cumplió con tarea.

Por otro lado, una inesperada sorpresa se filtró del entrenamiento de ayer. La misma pasó porque se lo vio al técnico entablando una intensa charla con Éver Banega. De allí que surgió la duda acerca de si tiene en mente incluirlo de entrada. De ser así, prácticamente se descarta que relegue al ‘Flaco’ luego de haber protagonizado su mejor partido, por lo que aparecería Lucas Biglia como el candidato a salir.

Lo cierto es que todo esto se definirá esta tarde, antes de que Martino afronte su habitual conferencia de prensa junto a uno de sus dirigidos.
Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta