Mirador Virtual Mobile

«Es imprescindible que el Poder Legislativo convoque a la Universidad para las políticas públicas»

 

Este miércoles, las comisiones de Calidad de Vida y Salud Pública, y la de Derechos Humanos sesionaron en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para pensar políticas sanitarias y nuevos ejes de trabajo para todos/as los vecinos/as. Se expusieron investigaciones y trabajos de extensión para abordar diversas temáticas en conjunto.

Por iniciativa de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, se realizó la comisión conjunta en el aula 23 de la Facultad de Psicología con el fin de tratar temáticas que preocupan e incumben a la sociedad marplatense, y trabajarlas en conjunto con los sectores legislativo y universitario.

“Estamos agradecidos porque la Facultad de Psicología nos abrió sus puertas para compartirnos sus excelentes investigaciones y trabajos de extensión», manifestó Marina Santoro, concejala impulsora del encuentro. » Los estudiantes y los graduados están trabajando en temas como alcoholismo en madres gestantes, contención en emergencias como el caso Rigel y el Repunte, suicidio adolescente y muchos otros importantísimos aspectos que preocupan a todos y que nos hacen pensar en una ciudad mejor», indicó la edil.

En ese sentido, agradeció los aportes de la decana Ana Hermosilla, del secretario de coordinación Joaquín Simón y de todos/as los que hicieron posible la jornada. «Es imprescindible que el Poder Legislativo convoque a la Universidad Nacional como consultora natural de todas las políticas públicas que se puedan pensar para Mar del Plata y nuestros vecinos», remarcó Santoro.

Comentarios

comentarios