Mirador Virtual Mobile

Es una realidad | Fangio va a ser exhumado; la justicia decide el momento.

Entre hoy y mañana, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial número 5 de Mar del Plata, doctor Rodrigo Cataldo, resolverá si hace lugar al pedido de suspensión de la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio que descansa en el panteón familiar en el Cementerio Municipal, cuya realización fue fijada para el venidero 7 de agosto.

Ayer numerosos medios de prensa daban por confirmado la suspensión de acuerdo a lo dispuesto por el juez Daniel Dipp del Departamento Judicial de La Plata. Pero fue el propio juez Cataldo, en declaraciones ofrecidas a Infobal, dejó en claro que es él quien debe resolver la cuestión.

Como se ha señalado, la exhumación fue ordenada a raíz de una causa iniciada por filiación en el año 2013 por Oscar “Cacho” Espinosa, quien afirma ser el hijo no reconocido del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Explicó Cataldo que “como existen otros procesos filiatorios pendientes, como por caso en La Plata en el Juzgado Civil y Comercial 13 a cargo del doctor Dips, que dispuso una medida cautelar que otrotra fuera dictada por el Tribunal de Familia II de Mar del Plata. Para no vulnerar esa medida cautelar le hicimos saber que en este proceso dispusimos la orden de exhumación para tomar las muestras cadavéricas pertinentes y a la postre hacer los análisis científicos. El 6 de agosto se cita a Espinosa en la Asesoría Pericial para tomarle muestras de sangre y el 7 está previsto la exhumación”.

Agregó luego el juez marplatense que ante la notificación de un pedido de suspensión de la exhumación recibida por parte del juez platense Dips -tramita una causa iniciada por filiación por Rubén Vázquez y es anterior a la que comenzó Espinosa en Mar del Plata- por no haber elevado una serie de notificaciones, deberá resolver la cuestión.
La exhumación sigue vigente
“Pero la disposición de exhumar el cuerpo de Fangio sigue vigente hasta tanto resuelva la petición del magistrado (Dips) de suspenderla en forma momentánea”, afirmó Cataldo.
Más allá de ese punto, el juez Cataldo también debe resolver un pedido de la Fundación Museo del Automovilismo para que la toma de muestras cadavéricas a Fangio se realice en el Cementerio Municipal y no en la morgue marplatense tal cual lo dispuesto.
Fuente: Infobal

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta