Mirador Virtual Mobile

Escándalo en el Congreso por el papelito de Caputo a Cerruti: «No seas tan mala»

El ministro de Finanzas se encontraba en el Congreso para informar sobre su relación con sociedades offshore, pero su presentación terminó abruptamente luego de que la diputada Gabriela Cerruti mostrara el mensaje que le había enviado a través de un secretario

La visita del ministro de Finanzas, Luis Caputo, al Congreso terminó abruptamente luego de que la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti mostró que el funcionario le había hecho llegar un papelito con el mensaje: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas mala”. En ese momento, el funcionario decidió retirarse.

Caputo se presentó esta mañana ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda para explicar su relación con sociedades «offshore» que no estaban declaradas.

En un momento de la interpelación, el funcionario le envió un mensaje a Cerruti pidiéndole que «no fuera mala» porque tiene hijas chicas. Según el diputado oficialista Eduardo Amadeo, Cerruti habría hecho un comentario fuera de micrófono sobre la familia de Caputo, algo que la diputada negó.

«El ministro Luis Caputo banalizó la audiencia, el papelito que me mandó es una amenaza, un acto machista, misógino y cobarde. Quedamos 10 legisladores sin intervenir», escribió Cerruti en Twitter.

“Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a todos”, declaró Caputo luego del escándalo, en un mensaje que fue difundido a través del equipo de comunición de Cambiemos.

El jefe de la bancada de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, acusó a Caputo de «misógino» y sostuvo que con su manera de actuar trató de «minita» a Cerruti.

«Yo decidí vender todos mis contratos futuros, todo está documentado, no se puede escapar nada, yo decido no beneficiarme el 29 de octubre de 2015. Podía haber ganado la plata que dicen, y mucho más, porque el Banco Central la estaba regalando, pero decidí no ganarla, y todavía no sabía que iba a estar en la función pública», explicó el ministro antes del incidente.

Además, el ministro de Finanzas aseguró que «no son delito las ‘offshore'» sino que «el tema es tenerlas declaradas». «Se usan porque son jurisdicciones impositivamente neutras. No hay delito alguno en tener una ‘offshore’, el delito es tenerla no declarada. En el caso mío está bien declarado en la Oficina Anticorrupción, la AFIP, y me presenté en la Justicia para que se acelere la investigación y que se pueda probar que todo está bien presentado y declarado».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta