Mirador Virtual Mobile

Escándalo FIFA: ‘Se podrían anular las sedes de Rusia y Qatar’

El presidente de la Comisión de Auditoría y cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala, admitió que las elecciones de las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022 podrían anularse. El dirigente lo dijo y agregó: “Si surgieran pruebas de que la elección sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada”.

Esto es en base a la investigación de la justicia suiza sobre supuestos actos de corrupción. Por otro lado, la justicia de Estados Unidos está centrada en la adjudicación de contratos de TV y publicidad. Las declaraciones de Scala llegan en medio de informaciones sobre una supuesta compra de votos para la sede del Mundial 2010, con un personaje principal en la trama, Jack Warner, ex presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA.

El ex ministro de Deportes de Egipto Aley Eddine Helal confirmó el domingo sus acusaciones contra el trinitense por chantaje en la votación para atribuir la sede del Mundial 2010: “Nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pedía un millón de dólares por cada voto”.

Luego de la denuncia de Ismail Bhamjee, quien fue parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, comenzó una investigación, ya que el dirigente aseguró –en un video grabado en secreto- que la decisión tomada en 2004 por el Comité sobre la asignación de la sede mundialista había sido para Marruecos.

Por otro lado, habla de sobornos pagados por las candidaturas de ambos países Marruecos y Sudáfrica.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta