Mirador Virtual Mobile

Escuela subvencionadadespidió a docente que reclamó el pago de asignaciones familiares

La delegación local delSindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que una escuelasubvencionada despidió a una docente luego de que reclamara el pago deasignaciones familiares. Los dirigentes adelantaron que se realizarán todas lasmedidas gremiales necesarias hasta que efectivamente cesen esas prácticas.

El Instituto CarlosTejedor se negó a reconocerle el derecho a cobrar las asignaciones familiaresque la ley indica a una madre sostén de familia, aunque su acción demuestra quepara indemnizar, dispone de
recursos. “Se le llegó a cuestionar que tres hijos,es mucha cantidad”, afirmaron desde SADOP.

Lamentablemente no esel primer caso de este tipo que se da en la escuela, ya que en la instituciónse han denunciado otros hechos de maltrato laboral y de privación de losderechos de los trabajadores. En
reiteradas oportunidades dificultaron o negaron el reconocimiento delicencias; cuestionaron la intervención del sindicato en su legítimo rol deasesoramiento y acompañamiento de los afiliados o tuvieron expresionestendientes a desprestigiar a los representantes sindicales.
“Fueron varias lasoportunidades en que realizaron reuniones en forma individual, y de carácterintimidatorio hacia los docentes frente a sus reclamos o consultas”, agregaron.

Ante a las numerosasdenuncias recibidas, en julio de 2014 se los citó a audiencia en el Ministeriode Trabajo en las que el representante de la escuela se comprometió a abrir unamesa de diálogo y trabajar en solucionar los reclamos. A casi un año de esareunión y después de muchos intentos por parte del SADOP de hablar con ellossobre la necesidad de respetar las leyes que regulan la actividad, no
hemostenido respuesta. Por el contrario, continuaron con esas prácticas hasta elpunto de seguir con los despidos o forzar las renuncias.

Desde SADOP se haránlas denuncias correspondientes todos los ámbitos pertinentes y todas lasacciones gremiales necesarias hasta que efectivamente cesen esas prácticas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta