Mirador Virtual Mobile

España, mejor destino turístico mundial según el World Economic Forum

Los recursos naturales, culturales y sus infraestructuras lo sitúan a la cabeza de 136 países analizados

España se corona como el mejor país del planeta para hacer turismo en 2017. Así lo ha sentenciado el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) en su informe bianual en el que se exponen los lugares del mundo más acogedores para los turistas entre los que destacan cinco países de Europa. Lugares como Barcelona, Madrid o las islas Baleares son los preferidos por los visitantes extranjeros en nuestro país, que el año pasado cerró un récord de más de 75 millones de turistas.

Francia y Alemania son los dos estados que siguen a España en el podio, dejando constancia de que los viajeros siguen prefiriendo visitar el Viejo Continente, pese a los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos tiempos.

Plaza De Espana in Seville, Spain.
Plaza De Espana in Seville, Spain. (Starcevic / Starcevic-iStockphoto)

Nuestro país ha superado a los 135 países que forman parte del informe, que valora, entre otros factores, los recursos culturales y naturales, además de sus infraestructuras. Ya es el segundo año consecutivo que lidera el ranking, mejorando en 2017 su nota global con 5,4 puntos sobre 7. Un dato muy bueno teniendo en cuenta que España basa más del 11% de su PIB en la industria turística.

La lista de los diez mejores países para el turismo, según el World Economic Forum

La lista de los diez mejores países para el turismo, según el World Economic Forum (World Economic Forum)

Japón como novedad

Hay pocas sorpresas en esta lista, en la que cuatro países europeos más se sitúan entre los diez primeros puestos: Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Sin embargo, Japón ha conseguido la cuarta plaza, superando a gigantes como Estados Unidos o Australia. El país asiático ha escalado posicionesdesde la novena que consiguió en 2015. Este año además lidera el ranking de las naciones que más han mejorado en turismo desde entonces lo que hace prever que se pondrá de moda viajar a Japón.

Kioto, Japón
Kioto, Japón (nicholashan / nicholashan-iStock Editorial)

Los más seguros del mundo

La seguridad es uno de los factores que más importan a la hora de escoger el destino de vacaciones, por eso además de posicionar los países más tourist-friendly del planeta, el Foro Económico Mundial ha elaborado otralista con los lugares más seguros.

Finlandia es el lugar al que viajar más seguro de la Tierra, según este informe, y le siguen Emiratos Árabes e Islandia en segunda y tercera posición. Por otro lado, entre los estados más inseguros encontramos a Reino Unido o Estados Unidos, que ocupan las plazas 78 y 84, respectivamente.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
7°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 7 • Mín: 7
18°
Dom
20°
Lun
20°
Mar
20°
Mie
20°
Jue