Mirador Virtual Mobile

Esta foto te llenará de dudas… ¿El vestido es blanco y dorado o azul y negro?

Luego de mirar la imagen, hacé que otras personas también la miren. Te vas a sorprender con lo que ocurra.

Aquí la explicación:

Los adornos del vestido no son dorados ni negros

Como muchas bromas que se vuelven virales, esta comenzó en un post de una red social. En este caso, la usuario Swiked posteó una foto de un vestido que hizo que muchos discrepen respecto a su color.

Lo curioso es que algunos veían el vestido azul con decoraciones negras mientras que otros lo veían de color blanco con decoraciones doradas.

El truco detrás de esto radica en cómo percibimos la luz: esta entra en el ojo a través de lentes con diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores. La luz choca con la retina en la parte posterior del ojo lo que dispara una serie de conexiones nerviosas que finalizan en la interpretación (en el cerebro) de los colores.

Sin embargo el resultado de este proceso no es igual en todos. Así lo afirma Jay Neitz, un neurocientífico de Washington entrevistado por la revista Wired. Neitz, quien ve un vestido dorado y blanco, dice que las diferencias individuales en la visión del color son “las más grandes que ha observado” en sus 30 años de trabajo.

La imagen, esencialmente, toca algún tipo de límite perceptual lo que provoca que algunos vean un color y otros, otro. Pero entonces, ¿cuál es el color real del vestido?

De acuerdo a Wired, el vestido de hecho es de color blanco con adornos de color naranja. Lo que sucede es que estos adornos contrastan con un color que hace que parezca de color dorado (o negro según el caso). Una prueba más de que no debes confiar en todo lo que ves.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 6m/s NO
Máx: 9 • Mín: 9
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun