Mirador Virtual Mobile

Está vigente la nueva Ordenanza referida a la compraventa y permuta de objetos usados

La normativa busca desalentar el comercio de objetos robados. A partir de ahora se deberá contar con una fotocopia del DNI del tercero vendedor, junto a otras requisitorias.

La Municipalidad de General Pueyrredon recuerda la plena vigencia de la Ordenanza referida a las operaciones de compraventa y permuta de bienes muebles usados. La normativa busca desalentar el comercio de objetos robados y su cumplimiento está siendo exigido en los controles que a diario se realizan como parte de la política integral de seguridad democrática que lleva adelante el Municipio.

En los operativos que en forma conjunta realizan la Secretaría de Seguridad municipal e Inspección General, junto a la Policía, y que en algunos casos incluye a personal de ARBA, se está solicitando que se cumplan los requisitos impuestos por la ordenanza de reciente sanción, modificatoria de otra vigente desde 2003.

El 28 de mayo último el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 22.261, promulgada por el Intendente Gustavo Pulti a través de decreto del 3 de junio. Esta normativa modifica a la ordenanza 16.040. A partir de esta modificación, se deberá informar el origen o antecedente de todo bien que adquiera de terceros. De esta manera, en este tipo de operaciones, deberá requerir del tercero vendedor una fotocopia de su DNI donde se observe claramente visible la fotografía, número, nombre, apellido y domicilio, debiéndose mantener archivada dicha documentación a disposición de la autoridad de control. Asimismo, se deberá informar el destino de todo bien que venda de terceros y en todos los casos deberá constar la firma del vendedor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta