Mirador Virtual Mobile

Estado en tu Barrio: Una nueva semana de trámites, cerca del vecino

Durante esta jornada se logró que cinco personas en situación de calle pudieran tramitar su DNI. El operativo, con otros servicios de Nación, Provincia y Municipio, estará presente a lo largo de toda la semana en Dorrego y av. Luro

En una nueva jornada, el programa El Estado en tu Barrio, una iniciativa coordinada por entre Nación, Provincia y Municipio, se hizo presente en Plaza Rocha (Dorrego y av. Luro). Allí, permanecerá a lo largo de toda esta semana. Como resultado de las primeras acciones de hoy, y a través de la articulación con los programas de asistencia a personas en situación de calle, se logró que cinco personas pudieran tramitar su DNI en el marco de este Programa, con la coordinación del director de Desarrollo Social Cristian Tait.

«Esto fue algo que coordinamos con el programa Cerca de Noche», adelantó Tait. «Notamos que cuando el programa ETB estuvo en Plaza Rocha pudimos articular bien con Cerca de Noche que todas las tardes funciona aquí, en el marco del programa de asistencia a personas en situación de calle», agregó.

«A raíz de esto –continuo– es que pudimos coordinar hoy esta acción: que 5 personas en situación de calle se acerquen a ETB para que inicien el trámite del DNI, algo que consideramos importante porque buscamos que se regularice la situación para los trámites que deseen realizar».

Los organismos que brindarán atención y asesoramiento a los vecinos son: Registro Provincial de las Personas, ANSES/ Desarrollo Social de Nación equipos territoriales, Justicia (CAJ y Adajus), Ministerio de Trabajo (Gcal), Justicia Acceso a la Justicia, Ludopatia, Punto Digital, Escritura Social; Plan Fines; Discapacidad, Mujer, Derechos Humanos, Oficina de Empleo, Protección a la Víctima, Cultura y Obras Sanitarias.

Mientras que, por su parte, la Secretaría de Salud municipal se hace presente con distintos servicios como promoción de la salud, control odontológico, vacunación, testeo de VIH, consejería nutricional y control de la presión arterial.

Comentarios

comentarios