Mirador Virtual Mobile

Estalla Mardel Suena: SEGUNDA ETAPA

El concurso de bandas Marplatenses. Martes 10 de julio a las 20hs

El Paso Club (Córdoba 2253)
Entradas Anticipadas: Musical Norte (San Luis 1787)

Más de 100 bandas, 40 seleccionadas y solo 16 son las que participan en la segunda etapa de Mardel Suena.

En busca de que se conozcan los artistas locales, los martes a partir de las 20hs en El Paso Club (Córdoba 2253) se realiza el concurso de bandas marplatenses que otorga como primer premio, $15.000 en efectivo más la presentación oficial en Liverpool Bar Palermo; y, en segundo lugar, un reconocimiento de $10.000 en efectivo.

“En Mar del Plata hay muchísimos artistas. La idea de Mardel Suena es poder darles una mano”, es lo que declaran desde la organización.

VOTO DEL PÚBLICO

“Queremos que todos consuman arte local” dicen desde Mardel Suena. Es por eso que con la entrada se entrega un ticket de votación.

El público debe elegir sí o sí a 2 bandas. A la primera le da 2 puntos y a la segunda 1. Los 2 artistas más votados son los que pasan a la siguiente ronda.

“Creo que es la forma más democrática y de alguna forma, están obligados a escuchar a todos los participantes”.

DESARROLLO

Al momento de armar los grupos, desde Mardel Suena apuntan a la convivencia de géneros: “Podríamos haber dividido por estilos, pero hubiese sido algo aburrido. Me gusta el intercambio cultural, que los músicos se conozcan, generen lazos y se abran puertas a nuevos proyectos”.

En mayo comenzó en concurso y fueron 40 bandas las que participaron. “A la hora del recuento de votos, lo llamativo fue el cocktail de sonidos. Una noche ganaba una banda de hard rock y una con ritmos latinos; o una de indie folk junto a otra de murga”.

Todos tienen 20 minutos para tocar y la grilla diaria se realiza por sorteo. “Todo es muy transparente: Papelitos y sacan. El número que les toca es el orden en el que se presentan”

“La primera etapa fue muy linda, todos los participantes estaban muy predispuestos, se desarrolló todo en un ambiente hermoso: Música, amigos, familia, comida y tragos.”

“No hay que esperar a los fines de semana, además, la entrada está a un precio sumamente popular”.

SEGUNDA ETAPA: Día 1

La Cultura Está en el Barrio es un grupo de jóvenes que inmersos en el mundo del hip hop; se desarrollan como raperos. Haciendo base en el barrio Belisario Roldan y sumando a otros marplatenses, buscan crear un espacio de expresión donde cada uno pueda manifestar la problemática de la exclusión social incluyendo la estigmatización de la cual son víctimas por parte de los vecinos, la policía, las instituciones, y de esta forma revalorizar su propia voz.

Sonido Oiuken está formada por un grupo de murgueros y amigos que buscan divertirse y hacer bailar a todos; fusionando sonidos característicos de la murga, en ska y la cumbia para agregar su impronta y generar un sonido cargado de alegría.

Vanthrex se cataloga como una banda de rock alternativo que nació en 2015. Posee influencias de muchas vertientes del rock como también el grunge, nu metal, punk, entre otros.
Agustina Elías en voz, Gonzalo Velasco en guitarra y voz, Ramiro Argain en Bajo y voz, Stefano Zach en guitarra y Matías Ceraño en Batería, lanzaron el año pasado Perspectivas, su primer material discográfico.

Humanoides es una nueva banda que combina sonidos característicos del hip hop y el jazz, con la fuerza característica del rock alternativo.
Sus integrantes, Lucas en voz y guitarra, Santiago en batería y Franco en bajo, utilizan a la música como un canal de expresión y no de imposición. A través de su arte buscan saciar la necesidad del descargo.

PREMIOS

1° Premio: $15.000 en efectivo + Presentación oficial en Liverpool Bar Palermo

2° Premio: $10.000 en efectivo

MARDEL SUENA

Martes a las 20hs

Comentarios

comentarios