Mirador Virtual Mobile

Éste domingo intervención de mujeres en el América Libre

El “Taller de teatralidad inmediata” construirá, éste domingo a las 21:30, una intervención colectiva en el espacio de San Martín y 20 de Septiembre. Ésta es una de las actividades especiales del Festival de Teatro Independiente. La agenda, que se extiende hasta el 8 de septiembre, puede consultarse en las redes sociales bajo la consigna #EsHoradeTeatroIndependiente

El Centro Cultural América Libre será, este domingo a las 21:30, el espacio donde se realizará una intervención de mujeres, en el marco de la nueva edición del Festival de Teatro Independiente. Las participantes del “Taller de teatralidad inmediata”, coordinado por Cecilia Dondero y Lucila Medjurechan, construirán un hecho artístico producto de las exploraciones y el encuentro generado en esta actividad especial del Festival.

“Con todo lo que implica, esta ola imparable de mujeres que luchan nos obliga no sólo a pensarnos, sino también a deconstruir subjetividades, aprender a sentirnos y a vincularnos de una manera nueva”, afirman las docentes que idearon esta invitación a registrar lo que sucede y sentimos en nuestro cuerpo. Lucila Medjurechan y Cecilia Dondero pensaron en un taller solo para mujeres ante la necesidad de encontrarnos con el cuerpo en movimiento, y en este sentido, el teatro resulta un poderoso canal de expresión que nos pone al servicio de la necesidad del decir y el hacer.

El “Taller de teatralidad inmediata” tuvo un recibimiento excepcional por parte de la comunidad, el cupo se completó pocas horas después de abierta la inscripción. La propuesta se encuadra dentro de las actividades especiales del Festival de Teatro Independiente organizado por ATTRA (Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica).

“Teatro es acción. Acción de los cuerpos, que se mueven atravesados por el aquí y ahora, en el inmediato reconocimiento del otro que también se mueve al lado mío. Eso es. Eso está. Siendo y estando. Este mundo no es siempre el mismo mundo, ni es el mejor mundo. Los cuerpos también lo saben y lo dicen cómo pueden”, transmiten las coordinadoras.

Comentarios

comentarios