Mirador Virtual Mobile

Este domingo “Mar del Plata por Italia”

Será una velada musical benéfica para recaudar fondos para los damnificados por los terremotos en Italia. Participarán la Orquesta Sinfónica Municipal, el tenor Carlos Ferrari y la banda de rock El Grito. También hay disponible un Bono Contribución para quienes deseen colaborar.

El próximo domingo 6 de noviembre a la hora 18:00, el Teatro Municipal Colón, la Banda Sinfónica Municipal -dirigida por el Maestro José Ullua-, el tenor Carlos Ferrari y la banda de rock El Grito, se unirán para brindar su música en una velada benéfica denominada “Mar del Plata por Italia” y cuyo objetivo es ayudar a los damnificados por los terremotos que sacudieron a Italia los últimos días.

La presentación de este importante acontecimiento se realizó en el Consulado de Italia y estuvieron presentes el Cónsul italiano en Mar del Plata, Dr. Marcelo Curci; el Presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona, Rubén Pili; y el Presidente del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata, Rafael Vitiello.

Rubén Pili, titular de la Federación de Sociedades Italianas, señaló al respecto que “Ante estos episodios que conmueven la sensibilidad de todos, Mar del Plata no puede permanecer ajena a esta situación y –a través de una iniciativa del señor Cónsul, junto con COM.IT.ES y su titular Rafael Vitiello- hemos organizado esta velada benéfica que se realizará el domingo 6 a las 18:00 en el Teatro Colón y a la que invitamos a toda la comunidad”.

“Pero más allá del evento cultural, hemos desarrollado también los Bonos Contribución –con un valor de $50- que ponemos a disposición de todos aquellos que quieran colaborar y pueden ser adquiridos en Casa D’Italia y en la sede de la Federación de Sociedades Italianas. Lo recaudado será entregado directamente al Consulado y ellos se encargarán de transformarlo en Euros y depositarlo en las cuentas habilitadas a tal fin”, describió.

Pili resaltó que “lo más importante es llevar el mensaje -a todos los hermanos italianos que están sufriendo- que los italianos y los marplatenses que vivimos en esta ciudad, les decimos que estamos presentes, que estamos para ayudarlos en lo que podemos y estamos para darles una mano”.

Marcelo Curci, Cónsul Italiano en Mar del Plata, explicó que “la situación en Italia es trágica, ya que el segundo terremoto ha afectado de manera dramática el centro del país. Por el primer terremoto había pueblos semidestruidos que ahora están totalmente destruidos. Pueblos que estaban en pié, y ahora están destruidos. Hay casas, castillos, pueblos o iglesias del año 1300 o 1400, que ahora están semidestruidos”.

“La tragedia es inmensa. Reconstruir es posible y lo vamos a hacer porque Italia está acostumbrada a construir. Pero lo más difícil es reconstruir la actividad económica de esas zonas, ya que hay comercios, empresas e industrias que están paralizadas. Por eso hemos organizado está velada a la que invitamos a toda la ciudadanía de Mar del Plata para que colabore”, concluyó Curci.

Rafael Vitiello, Presidente del COM.IT.ES, subrayó que “en relación a los Bonos Contribución, también hemos confeccionado unos talonarios especiales para empresas, comercios y personas que tengan mayores posibilidades y que quieran colaborar. Para hacerse de cualquiera de los Bonos pueden acercarse a nuestras sedes o bien nosotros los visitamos a domicilio. En todos los casos, pueden ser adquiridos incluso después de la velada musical del domingo”.

Para más información y adquisición del bono contribución, dirigirse a la Federación de Sociedades Italianas, ubicada en La Rioja 2043, teléfono 494-5584, y en la Casa D’Italia, Av. Edison 127, teléfono 480-0443.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta