Mirador Virtual Mobile

ESTE DOMNGO“EL CANTO DE LA CIGARRA” EN EL MELANY

La Compañía María de Marco del Teatro Colonial de Buenos Aires presentará “EL CANTO DE LA CIGARRA” este domingo 5 de noviembre a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750

La conmovedora pieza teatral de Alfonso Paso, dirigida por Adrián Di Stefano. será protagonizada por Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.

De la fábula original de la hormiga y la cigarra, “El canto de la cigarra” de Alfonso Paso, una de las comedias más premiadas y predilectas del autor, aspira a lograr el ansiado equilibrio entre lo material y espiritual.

Una comedia humorística y poética que llega a nuestros días con la frescura de sus criaturas que simbolizan ambos mundos contrapuestos, pero que a lo largo de la trama se encaminan hacia un final de simbólico entendimiento y comprensión.

Sobre “El Canto de la Cigarra” (extendida).

Como al decir de su autor: “El canto de la cigarra” nació de la pluma del mismo, cuando pasó por su pensamiento la idea que “la hormiga también se muere”. Asumiendo que no le falta razón a la cigarra cuando canta en su verano aunque a la llegada del invierno irremediablemente le encontrará la muerte. Paradoja que el autor tratará de ahondar al pensar que de las virtudes de una, no descarta las posibles de la otra. Y aunque como trasfondo se deslice una irónica manera de exponer lo negativo del individualismo y el sometimiento ciego a ciertos convencionalismos sociales; lo que trasciende de esta historia, es la cautivadora manera de exponerlo. De una pareja de padres marcadamente opuestos: él es un desenfadado “vagabundo”, de profunda humanidad y simpatía; ella, diametralmente opuesta, calculadora y adinerada, a una pareja de jóvenes dispuestos y resueltos, a los que se suma un simpático haragán; las criaturas de esta emotiva comedia, se mueven con pulso y medida en un ambiente iluminado por la luna y las estrellas, donde toda bohemia y criatura viviente tiene su espacio, para transformarse en verdaderos arquetipos y símbolos de la más viva existencia, para divertir y conmover sin dejar de reflexionar y pensar.

Sobre Alfonso Paso (El autor).

Alfonso Paso Gil nació en Madrid en 1926. Hijo de artistas, tras abandonar la carrera de Ingeniero Aeronáutico, estudió Filosofía y Letras especializándose en Historia de América y Arqueología, obteniendo el Premio Extraordinario al final de su carrera. Licenciado en Periodismo, llegó a tener siete obras simultáneamente en cartel, cada una de ellas con el cartel de “no hay más localidades”. También incursionó como actor en sus propias obras, viajando por todo el mundo para presentar las mismas. Falleció en Madrid en 1978
Autor de sainetes dramáticos, comedias y tragedias, sus libros se han destacado por un humor a veces conmovedor e irónico y por la originalidad de sus diálogos y situaciones expuestas.

Sobre Adrián Di Stefano.

Actor, Autor, Profesor y Director Teatral, actualmente a cargo del Teatro Colonial de Buenos Aires, en donde ha desarrollado su actividad por más de veintinueve años en forma ininterrumpida, llevando a escena los más importantes títulos de la Dramaturgia Universal. Participó de innumerables Producciones Televisivas y Teatrales junto a figuras del ambiente artístico argentino, destacándose su participación en giras nacionales, internacionales y Temporadas Teatrales de envergadura y ciclos televisivos de notable audiencia.
Recientemente Jurado del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, Egipto, y Director de la Escuela Superior Municipal de Teatro de San Miguel.
Obras Literarias, Ensayos y Poemarios de su autoría y actividad Empresarial, Docente y de Producción, completan su abigarrada y extensa actuación Profesional.

Ficha Técnica:
Autor: Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.
Asistente Técnico: Jorge Vizioli.
Fotografía: Lorena Ackermann.
Diseño Gráfico: Belén Di Stefano.
Efectos Musicales: Joaquin Facchini.
Ambientación y Vestuario: Elenco de El canto de la cigarra.
Asistente de Producción: Rosario Lázaro.
Producción Ejecutiva: Carlos Duquene.
Musicalización: Adrián Di Stefano.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com
Para más información: www.centrodeartemdp.com.ar / https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
EL CANTO DE LA CIGARRA de Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano
PRENSA
Críticas/Notas en papel:
1- Revista Mía- Jueves 12 de Febrero de 2015
Por Eduardo Marrazzi
2- Diario Popular- Domingo 1 de Marzo de 2015 (Nota a Julieta Zara)
http://www.diariopopular.com.ar/notas/218121-julieta-zara-no-me-interesa-hacer-prensa-escandalos
Críticas online, Links:
1-Cultura del Ser Producciones-Miércoles 21 de Enero de 2015
http://culturadelserproducciones.jimdo.com/2015/01/21/el-canto-de-la-cigarra/
Redactora: Ruth Nowens
“EL CANTO DE LA CIGARRA” de Alfonso Paso
Basada en la Fabula “La hormiga y la Cigarra” de Esopo. Hermosa comedia de Alfonso Paso llena de poesía como acostumbraba hacer con sus tantos éxitos tenidos, esta obra fue la primera obra teatral representada en Hollywood escrita en 1963. No nos olvidemos en la época que fue escrita, pleno de materialismo y el otro extremo, el que el milagro y el que “mañana será otro día”, ¿puede ser el equilibro entre el trabajo extremo y el dejar todo en manos del milagro? Es bueno disfrutar de la vida y saber que tenemos lo que necesitamos. Estas criaturas escritas poéticamente por Alfonso Paso y hoy revividas por la dirección de Adrián Di Stefano, llevado a la sensibilidad, trasladada a sus actores, que son los que transmiten el pensamiento y la magia arriba del escenario.
Cada uno de ellos, antagónicos, o no, dejan ver sus razones, Bisbi (compuesta por la actriz Julieta Zara), adolescente de 17 años, que a la vez hace de madre de sus medios hermanos, más pequeños que ella, hija de un padre que deja que la vida pase, sin nada que hacer más que descansar y después la vida proveerá, le protesta y le quiere hacer entender que no es así la vida, que hay que mantener a esos chicos y darles de comer, el padre Aris Terch (el actor Carlos Duquene) la termina casi convenciendo, ella adora a su padre. Su madre, Elisa, (Rosario Lázaro), la antítesis de su ex marido, le gusta el dinero y la comodidad, trabajadora. Pepe (Adrian Di Stefano), vecino solidario y muy amigo de Aris, aporta el toque de sensibilidad también. Muy encantador el padre, si, podría convencer que se puede vivir así, como a él le gusta. Bisbi, desde su adolescencia se siente responsable de cuidar al padre y a sus hermanos, termina siendo el equilibrio entre su padre y su madre. Logran muy buenos y tiernos climas Julieta Zara y el actor Carlos Duquene, como también logran buenos enfrentamientos. Alfredo (Guido Di Stefano) el enamorado de Bisbi, trabaja con la madre, se enamora de ella desde un primer momento. La niña, Malena Luz Márquez, con mucha soltura en la escena con Pepe, el vecino. Como toda comedia, tiene final feliz. Es para reflexionar, ¿extremadamente HORMIGA O CIGARRA? ¿Lograremos alguna vez el bello equilibrio para conseguir la felicidad?…
Creo, en mi visión como espectadora, que la puesta puede ser actual, el tema es atemporal. Muy buena escenografía, con detalles que dan toda sensación de ese abandono, luces y sonido a tiempo ayudando al clima de la obra.
Redactora: Ruth Nowens
Teatro “Colonial”, Paseo Colón 423, Buenos Aires, Argentina. TE: 4342-7958
2- Está en Buenos Aires- Blog- Domingo 25 de Enero de 2015
http://estaenbuenosaires.blogspot.com.ar/2015/01/critica-teatral-el-canto-de-la-cigarra.html
Por Axel Serrano
Crítica teatral: «El canto de la cigarra»
«El canto de la cigarra» tiene el encanto de la pluma y cabeza del autor español Alfonso Paso, quien con sutilezas poéticas, nos abre un mundo tan cotidiano como idílico. Interpretado en esta ocasión, por enormes actores del off, que nada los diferencia de los de las marquesinas más grandes y onerosas. Porque vemos mucho talento, sobre todo en los papeles de Carlos Duquene y Julieta Zara, quienes se llevan todos los aplausos, porque la obra gira casi, en torno a ellos.
Inspirada en la fábula de la hormiga y la cigarra, la obra narra la historia de Aris Terch, un padre de familia que vive gracias a su inmenso optimismo y del culto que le hace a su suerte. A su alrededor, su impulsiva hija Bisbi, quien parece ser la que realmente lleva adelante ese hogar sin presencia materna, pero lleno de niños y animales, entre ellos, una iguana que parece cocodrilo.
Un brillante libro, actores que se desenvuelven como si hubiesen estudiado todas sus vidas para esos papeles y un teatro como el Colonial que emana historia en cada uno de sus rincones, son las piezas que a priori parecen tan fácil de ensamblar, pero que si no fuera por otro que Adrián Di Stéfano, resultarían desprolijas.
El elenco se completa con la exacta actuación de Rosario Lázaro como la ex esposa del entusiasta Aris Terch, Guido Di Stéfano como el pretendiente de la bella y rudimentaria Bisbi, el propio Di Stéfano en el rol de Pepe, y la delicada y emocionante participación de Malena Luz Márquez como una de las hijas.
Por sobre una idea superlativa como la de Alfonso Paso, existen pequeños guiños de comedia hilarante, como las inclinaciones de los protagonistas hacia los amores defectuosos. Sin duda, una pequeñita obra de teatro, que por dentro se nos hace inmensa. Se presenta todos los viernes a las 21hs., en el Teatro Colonial, Paseo Colón 413 (Esquina Av. Belgrano), C.A.B.A. – Argentina. Reservas: 4342-7958. Platea $120 Jubilados y Estudiantes $80.
Por Axel Serrano
@estaenbaires
3-Teatro con Rouge – Martes 17 de Febrero de 2015
http://teatroconrouge.blogspot.com.ar/2015/02/julieta-zara-belleza-de-actriz.html?m=1
Entrevista y Crítica de Natalia González
Julieta Zara, belleza de actriz.
Bajo la lupa.
Nombre completo: Julieta Zara.
Edad: 24 años.
Signo: Capricornio.
Lugar de nacimiento: Junín.
Un autor de teatro: Federico García Lorca. Un actor de teatro nacional: Diego Peretti. Una actriz de teatro nacional: Norma Aleandro.
Las tres mejores obras que vio últimamente: “La casa de Bernarda Alba”, “Toc Toc” y “Red”. Las tres mejores películas que vio últimamente: “Predestination”, “Grandes esperanzas” y “El Justiciero”.
Un Miedo: La inseguridad.
Una Alegría: Mi familia.
Algo que la defina: La dulzura.
El inicio.
La primera vez que vi una obra de teatro, era muy chiquita y pensé “yo quiero estar ahí”. Creo que ese fue el momento en que descubrí que era lo que quería. También corría atrás de las cámaras en los cumpleaños de mis compañeritos de jardín y armaba obritas de teatro.
Modelaje.
No soy modelo de pasarela, si he hecho cosas como modelo que tienen que ver con las fotos y también gráficas. La verdad, es que cuando hago esos trabajos, me es fácil, porque en cada foto y en cada campaña tenés distintos perfiles, entonces esta bueno y creo que se relaciona con la actuación.
Quedan los artistas.
Creo que todos los artistas que fueron mis profesores me influenciaron, porque aprendí muchísimo con cada uno y me ayudaron a formarme desde chica. Hoy, influyen mis directores que me enseñan todos los días, por más que ya no son clases de teatro, sino puesta en escena y dirección yo lo veo como si fueran maestros. Creo que es una carrera que no se termina de estudiar nunca, que siempre tenés para aprender y no hay mejor cosa que aprender arriba de un escenario.
La profesión más linda.
Muchas cosas me gustan. Creo que no podría nombrarlas todas pero el teatro tiene muchas cosas lindas como disfrutar de los ensayos, ver el producto terminado y lo que se puede lograr, es decir, el proceso, es increíble. La devolución y el cariño de la gente, los aplausos; pero más allá de eso lo que particularmente me gusta es ponerme en la piel de un personaje, interpretarlo y sacarle todo el provecho posible.
Sacrificios.
Lo que menos me gusta es perderme cosas como cumpleaños importantes o fechas importantes y no poder estar, pero todo es sacrificio y sé que es parte de lo que elegí.
Carrera de Psicología.
La carrera de psicología la tengo en segundo plano, cuando la arranqué yo ya lo sabía, lo primero es la actuación, es así como si tengo un ensayo inamovible y tengo que cursar, voy al ensayo sin pensarlo.
“El canto de la cigarra”
“El canto de la cigarra” está inspirada en la fábula de la hormiga y la cigarra, la obra narra la historia de Aris Terch, un padre de familia que vive gracias a su inmenso optimismo y del culto que le hace a su suerte. Y su impulsiva hija Bisbi, quien lleva adelante ese hogar sin presencia materna. Es una de las obras más premiadas de Alfonso Paso. Divierte y conmueve sin dejar de reflexionar y pensar.
También protagonista de “La misma herida”.
Poder representar un hecho real y parte de la historia es muy gratificante. En “La misma herida” surgen los hechos más trascendentes en la vida de la pareja de pintores, Frida Kahlo y Diego Rivera; entremezclados con una historia de ficción, para centrar su trama en los valores fundamentales de toda sociedad moderna: la libertad, la lealtad, y la dignidad del ser humano.
Un mundo donde todo es posible.
Haría algo que nunca se haya hecho en teatro, con millones de efectos especiales y una historia que atrape mucho. Se me ocurren por ejemplo cosas que se muevan debajo de las butacas, gente apareciendo colgada del techo, efectos aromáticos y climáticos (como los que logra el Teatro Ciego). Y contrato a Denzel Washington, Morgan Freeman y Al Pacino, sin duda.
Julieta Zara. Uno de mis sueños era estar en una marquesina como protagonista en Avenida Corrientes y lo logré. Otro es poder llegar a las dos pantallas y también ganar un Martin Fierro.
Crítica de “El Canto de la Cigarra”.
De la fábula original de la hormiga y la cigarra, “El canto de la cigarra” de Alfonso Paso se presenta todos los viernes a las 21 horas en el mítico Teatro Colonial de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Una obra que se sostiene por sus dos extremos: al principio, la dulzura de Julieta Zara en su personaje de Bisbi y sobre la mitad de obras, la hostilidad (que no es tal en su epílogo) de Rosa Lázaro como Elisa. Entre ellas, Carlos Duquene, quien en su rol de Aris Terch, une las dos puntas de este ovillo.
La dirección de Adrián Di Stéfano hace que el libro de Alfonso Paso descanse en todas columnas derechas. Nada de más, tampoco de menos. Lo precioso. Lo que tiene que haber en un escenario, para que nada brille de más o se luzca de menos. Un vestuario correcto, la iluminación lógica y por sobre los diálogos, sentimientos de alegría, tristeza, esperanza y desilusión, que nos guían por los angostos corredores de una trama que nos sorprende a media que progresa.
El trío Zara, Duquene y Lázaro, se roba la propuesta, pero con un brillante reparto como Guido Di Stefano, Malena Luz Márquez y Adrián Di Stefano, que mantiene el interés en todo momento. Y si no contamos en ningún momento sobre qué trata, es porque avalamos esta propuesta contada y protagonizada por soberbios actores.
“El Canto de la Cigarra” no es una pretenciosa obra de teatro, pero logra en el espectador la emoción de la obra más esperada y publicitada. Teatro de verdad, del más puro. Del que emociona desde lo artesanal de toda su estructura.
Entrevista y crítica son propiedad exclusiva de Natalia González para Teatro con Rouge.
4- Espectáculos de acá – Viernes 6 de Marzo de 2015
http://www.espectaculosdeaca.com.ar/el-canto-de-la-cigarra-2/
Por Cecilia Alejandra Accorinti.
¿Qué son la suerte y la riqueza?
Una casa muy humilde, que si bien se ve grande, solo tiene utilizables una habitación, la cocina y el baño, son el marco en el que se desarrollan los hechos y la casa de un hombre con sus hijos, varios, todos de diferentes madres y edades, la hija mayor ronda los 20 años y el más pequeño es recién nacido… todos viviendo bajo el mismo techo… aunque este deje ver cada vez más el cielo.
El hombre de la casa tiene fama de ser muy afortunado, parece ser que cada vez que la vida lo ahorca, tiene un golpe de suerte a último momento y todos los problemas se esfuman.
En este momento su hija mayor le da la noticia que serían desalojados, pero antes de eso se quedarían sin gas y luz por falta de pago; tampoco la comida alcanza, son muchos y eso sin contar a la casi veintena de mascotas que también deben alimentar. En medio de todo esto, reaparecerá la madre de la joven y esto generará un fuerte impacto en la vida de la familia.
Un espectáculo que cuenta con la dirección de Adrián Di Stefano (también protagonista), quien logra contar con hechos con calidez y de manera fluida, logra que los actores pinten a sus personajes con todas las características que deben tener, la interacción en escena fluye, sobre todo entre el padre y la hija. Cabe resaltar el trabajo de Julieta Zara (la hija mayor), quien se vuelve el termómetro del espectáculo, se la ve muy segura y desenvuelta, su rol está muy bien construido.
En lo que respecta a la puesta escenográfica, está muy bien resuelta, lo que vemos refleja a la perfección lo que cuenta la historia y el contexto en el que vive esta familia.
Una obra de Alfonso Paso, basada en la fábula de “La hormiga y la cigarra”, donde cada uno elige ser parte de las huestes de la hormiga, donde todo pesa y los problemas abruman o imitar a la cigarra y cantar, ver las cosas de manera positiva y así vivir con felicidad cada día. Un espectáculo que deja sobre el tapete una pregunta ¿cómo y dónde está realmente la felicidad?
Ficha:
Autor: Alfonso Paso
Dirección: Adrián Di Stefano.
Elenco: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.
Teatro: Teatro Colonial, Paseo Colón y Belgrano (C1063AAF), C.A.B.A., Argentina.
5-Radio Bonus: MUNDO T- 17 de Junio de 2015
http://www.radiobonus.com.ar/sitio/?p=1808
Mundo T: “El canto de la cigarra”
La obra al igual que “La cigarra” en la fábula, despierta una simpatía especial, a pesar de no ser la cigarra un ejemplo recomendable. En la obra de Alfonso Paso todos los ingredientes son constitutivos fundamentales de otros mensajes y modelos, poniendo en juicio lo bueno y lo malo de cada visión y lo totalitario que puede llegar a ser el amor, trascendiendo diferencias y marginalidades que a primera vista parecen ser imposibles de superar. La pieza tras ser un sano y fresco evento teatral ampliamente disfrutable, reúne muchos talentos que merecen ser destacados, pero la sociedad escénica de Adrian Di Stefano y Julieta Zara como padre e hija es lo más brillante que asegura perdurar en el recuerdo de cada espectador que asista a deslumbrarse con lo conmovedor y simple que propone la historia.
Julieta Zara quien veníamos viendo en comedia con personajes más relajados encuentra en “El canto de la cigarra” un desafío distinto que le permite exhibir un mayor grado de compromiso profesional que la posiciona favorablemente por el camino del drama. La historia de alguna manera se posa en peso y tensión sobre su personaje de “Bisbi”, que no solo debe hacerse cargo de mal que bien mantener la casa sino también asumir los roles de madre, hermana y autoridad ante la despreocupada visión de su padre, poética y literalmente siempre al borde de las necesidades básicas. Aún sobre esta circunstancia, la crisis, las deudas, la identidad familiar y el amor pondrán en jaque a Bisbi para que resuelva su vida, asumiendo no solo qué quiere para su vida sino también la maduración propiamente dicha. Con lo justo de comedia y drama, emoción, buenos trabajos actorales, correctísima escenografía -pintoresca como apropiada- y la orgullosa felicitación de la familia del autor, “El canto de la cigarra” es una de las propuestas más satisfactorias que brinda la cartelera porteña en el circuito independiente.
Notas online:
1- Artistas del Off-Blogspot- Jueves 15 de Enero de 2015 (Nota a Adrián Di Stefano) http://artistasdeloff.blogspot.com.ar/2015/01/adrian-di-stefano-uno-de-los-pilares.html
2- Artistas del off- Nota a Julieta Zara- Lunes 26 de Enero de 2015
http://artistasdeloff.blogspot.com.ar/2015/01/julieta-zara-la-joven-y-bella-realidad.html
Comentarios del público:
1- Críticas y comentarios en Facebook
 Mariano Casas Di Nardo (agente de prensa) Sábado 17/1/2015 (Función del Viernes 16/1/2015)

«Felicito a todo el elenco de «El canto de la cigarra» por tan maravillosa versión. Un soberbio Adrián Di Stefano para elegir a cada uno en su mejor rol. El duelo actoral entre Carlos Francisco Duquene y Julieta Zara es un lujo, sumado al final la presencia María de Rosario Lázaro. También destacar a Guido Di Stefano y a la niña que nos enterneció a todos. Una hermosa versión. La última escena, es memorable. Mis mayores felicitaciones. Fue un placer.»
 Pablo Codino-Viernes 23/1/2015 (Función del Viernes 23/1/2015 )

Recién termino de ver el Canto de la Cigarra en el Teatro El Colonial de San Telmo.. Obra muy recomendable, es ese teatro que lejos de la taquilla se acerca a los espectadores. Un profunda historia de soledades y encuentros. Desde una pareja de jóvenes su pasión y aventura, hasta el reencuentro de gente madura donde como ráfaga vuelven a «viejos tiempos» muchos más dignos que los presentes Se nota en la dirección de Adrián Di Stefano un respeto al teatro que no se vende, que no se quiere distanciar de la forma clásica. Carlos Duquene realiza un trabajo arduo y hace un personaje íntimamente querible. Julieta Zara hace de una adolescente encantadora, frágil y con momentos muy emotivos a pesar de su edad muestra una conmovedora tranquilidad en las tablas. Rosario Lázaro muestra ductilidad en papeles muy diferentes, muy creíbles en todos. Guido Di Stefano, el futuro esposo de Julieta, se le nota un saludable crecimiento.
Me marché pronto y pasando por los bares de San Telmo me di cuenta que esos personajes somos todos. La pareja joven, los ya entrados en edad con sus códigos y sus complicidades La terca y continua lucha, muchas veces torpe.de nuestro deseo, contra la soledad No soy crítico, soy solo un amante del teatro, y aquí se nota mucho esfuerzo y talento. Un placer y felicitaciones
 Daniel Villaverde -Sábado 14/02/2015- (Función del Viernes 13/02/2015)

Anoche salida en familia al teatro a ver El canto de la cigarra con Guido Di Stefano y María del Rosario Lázaro. Una vez más este equipo de trabajo me sorprendió con una bellísima obra a la que hay que alentar para que mucha gente la vaya a ver. Un mensaje de bienestar para transitar todos los matices de la vida, sin quedarse en el blanco o negro, es lo que la obra me dejó. Abrazo a mi querido Guido!.

 Stella Maris Ale – Sábado 28/02/2015 –(Función del Viernes 27/02/2015)

Excelente !!!!!!!, Gracias por la hermosa noche de teatro compartida, la obra El Canto de la Cigarra nos llevo de la risa a la emoción , intensa y brillante; a pesar de lo difícil que puedan ser algunas circunstancias la mano de Dios nunca nos abandona , y mostrando el valor y la fortaleza humana que a veces desconocemos , en nosotros mismos, (en lo personal me toco muy de cerca la profunda relación padre-hija, recordándome el hermoso vinculo que tenia con mi viejito querido que ya no está) Gracias por tan grato momento compartido.
 El Negro Mochi – Sábado 28/02/2015 –(Función del Viernes 27/02/2015)

Excelente función la de anoche. Hace mucho no veía una obra tan buena. Me reí, me emocione, y pensé mucho en lo loco que puede ser, que a veces los que no tienen nada, son los que mas tienen. Gracias por el momento vivido.
 Mariano Casas Di Nardo – Sábado 28/02/2015-(Función del Viernes 27/2/2015)

Gracias por la maravillosa función de ayer de «El canto de la cigarra». De esas noches que quedan para siempre. Uno que ve tanto teatro, del peor, del malo, del bueno, del genial; momentos como los de ayer, se agradecen. Im.pre.sio.nan.te lo que hacen Adrián Di Stefano y Julieta Zara sobre el escenario. Anoche, Aris y Bisbi decidieron quedarse para siempre. El resto del elenco también está impecable. Felicitaciones. Da gusto ir al teatro así.
 Stella Maris Ale – Lunes 9/03/2015 –(Función del Domingo 8/03/2015)

«»»»»»»EL CANTO DE LA CIGARRA»»»»»» excelente obra, excelente actuacion!!!!!, absolutamente recomendable , no se la pierdan!!!!!, de principio a fin , sin desperdicio, te lleva de la alegria al llanto, te hace pensar , reflexionar y valorar lo verdaderamente importante en esta vida, emocionante!!!!!, la mirada tan particular y real de «ARIS» que encuentra lo grande en las pequeñas cosas cotidianas, y una frase que me quedo marcada, «»»5 minutos antes de un terremoto hay gente apurada por llegar a la oficina»»», (creo que era asi ), para pensar , no???, ¿cuantas cosas dejamos de ver, de disfrutar y de vivir en el apuro cotidiano’…., para pensar………inolvidable, hermosa noche de teatro!!!!!!
 Rolando Alvar – Lunes 30/03/2015 –(Función del Domingo 29/03/2015)

Ayer domingo vi la obra de Alfonso Paso y me pareció tan buena como aquella vez, hace años en el Teatro Blanca Podestá la gocé con Raúl Rossi y Marilina Ross, Esta versión está estupenda y felicito a todo el elenco particularmente a Adrián Distéfano que revalorizó el texto que es magnífico. Ojalá pueda seguir viendo espectáculos teatrales como el de anoche. Merde para todos.
 Dai Rábalo – Lunes 25/05/2015 (función del día Domingo 24/05/2015 –Manzana de Las Luces)

Hermosa noche de teatro, obra que recomiendo. Hermosa la puesta, el texto desde ya muy rico… Espero que llegue a a mucha gente… Es una pena que se pierdan esta perla! Besos y felicitaciones al elenco
 Mariana Brito – Lunes 25/05/2015 (función del día Domingo 24/05/2015 –Manzana de Las Luces)

Me sumo a las felicitaciones a todos: Actores, texto, puesta, sonido… Fue un placer. Sentí ver una película pero en teatro. Y Dai tiene razón, una perla en la Manzana de las Luces. Hay Que Ver El Canto De La Cigarra!!
2- Comentarios dejados al terminar cada función (en nuestro cuaderno)
Viernes 30/1/2015 (Teatro Colonial)
 Como espectador y actor me pareció un excelente trabajo de actores. Ductilidad, ternura, drama, que se conjugan para lograr un gran espectáculo. Todos están geniales. A Carlos Duquene lo felicito como compañero de elenco, pues no lo tenía como protagonista. Las palabras están de mas. Un gran actor. Y por supuesto una gran puesta en escena de Adrián Di Stefano. Gabriel Araoz.

Domingo 31/5/2015 (Manzana de las Luces, Sala Ranchería)
 ¡Muy linda! ¡¡ Felicitaciones!! ¡Excelente verlos a todos! ¡¡Genia Ju!! Flor Gennaro.

3-Alternativateatral
http://www.alternativateatral.com/opiniones34088-el-canto-de-la-cigarra

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta