Mirador Virtual Mobile

ESTE FIN DE SEMANA EN EL CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY

· “PENÉLOPE EN VIAJE”: sábado – 22 hs.- Teatro Melany

· BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL Y LOCALES ROCK SINFÓNICO: domingo – 19,30 hs.-Teatro Roxy

· ARTE POR LA MEMORIA . A 40 Años de los crímenes de Luna Roja: Espacio de Arte, acceso libre y gratuito

 

CARINA ZELASCHI VUELVE CON SU UNIPERSONAL “PENÉLOPE EN VIAJE”

Carina Zelaschi volverá a subir a escena con su unipersonal “Penélope en viaje”, este sábado a las 22 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, bajo el sistema de entrada “a la gorra”

Nominada a los premios “Estrella de Mar 2018” como Actuación Protagónica Femenina de Drama, Zelaschi juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad, bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán.

Una mirada novedosa del mundo heroico de los hombres a través del personaje de Penélope, aquella mujer que espera tejiendo pacientemente que su esposo regrese en la Odisea de Homero.

Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.

El espectáculo termina por conformar un collage de personajes, vivencias y documentos, hilvanados sobre la historia del mito de Penélope que ahora, ya anciana, regresa para poner las cosas en claro.

“Penélope en viaje” invita también al espectador a realizar su propio recorrido navegando a través de sus sentimientos más profundos.

 

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL  CON LOCALES ROCK SINFÓNICO

ESTE DOMINGO – 19,30 HS TEATRO ROXI

La Banda Sinfónica Municipal y el grupo Locales Rock Sinfónico se presentarán este domingo a las 19:30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

El organismo artístico que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y que cumplirá 100 años en marzo del año próximo, actuará con la banda de rock integrada por Javier Pousada en batería, Lucas Rodríguez Gianneo en voz y guitarra, Marcelo Amorós en bajo y coros y Pablo Oubiña, teclados.

En esta presentación interpretará un destacado repertorio de sus propios temas, con arreglos especialmente desarrollados para la ocasión.

Locales Rock cuenta con más de 20 años de trayectoria y seis producciones discográficas propias que abarcan audio y video, en los cuales se interpreta una música con fuerte influencia de raíces latinas como el candombe, tango, folklore, reggae, salsa y jazz fusionadas de alguna manera con el rock. Además, compartió escenario con importantes músicos y bandas en diversas ocasiones, en 2012 fue convocado para participar del festival Cosquín-rock donde también actuaron artistas de la talla de Charly García, Skay, Las Pelotas, Calle 13, Los Pericos, Ciro y los Persas, Catupecu Machu y La Vela Puerca, entre otros.

 

ARTE POR LA MEMORIA A 40 AÑOS DE LOS CRÍMENES DE LUNA ROJA

 

El Colectivo Faro de la Memoria invita a la Muestra “Arte Por La Memoria” a 40 años de los crímenes de Luna Roja que se exhibe durante todo agosto en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750

La misma podrá ser visitada diariamente de 10 a 20 con acceso libre y gratuito.

La muestra reúne obras de 23 artistas de la ciudad: Alicia Arigos – Carla Rosa – Ceci Catoi – Claudia López Grillo – Daniel Baino – Felisa Sánchez – Gabriela Alonso – Gilda Rebesado – Griselda Olea – Guadalupe Ance – Guillermo Roura – Juan Echeverría – Laura Ibañez – Laura Stringhini – Mabel Pampín – Mariana Cozzi – Maritina Kusserow – Ricardo Valente – Rosana Cassataro – Silvina Mendiondo – Solana Guangiroli -Susana Casarosa – Victoria Carboni – con la Gestión Cultural de Mariel Álvarez. Veintitrés formas de expresar y entender lo que sucedió hace 40 años.

Esta actividad intenta construir significado sobre lo que nos pasó y elaborar herramientas para que no nos vuelva a pasar.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Comentarios

comentarios