Mirador Virtual Mobile

ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN EL CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY

· STICK MEN: PAT MASTELOTTO, TONY LEVIN y MARKUS REUTER

· PEDRO AZNAR Y SU BANDA

· “ROTO” con ADRIÁN NAVARRO Y FABIO DI TOMASO

· PEDRO RASCH con su muestra “Colo”

Con presencias nacionales e internacionales de lujo, el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, presentará una excelente programación para este próximo fin de semana largo.

“Stick Men”, con el gran bajista Tony Levin; Pat Mastelotto en batería y percusión electrónica y Markus Reuter en guitarra, estarán el domingo 24 a partir de las 21.30 en el Teatro Roxy; Pedro Aznar desembarcará nuevamente en Mar del Plata junto a su banda el sábado 23 a partir de las 21,30 en el Teatro Radio City y la obra «Roto», interpretada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso estará el 23 y 24 a las 20,30 en el Teatro Melany.

Paralelamente el artista plástico Pedro Rasch continuará con su exposición denominada “Colo” en el Espacio de Arte abierto al público.

PEDRO AZNAR Y SU BANDA

LLEGAN A MAR DEL PLATA ESTE SÁBADO 23 DE MAYO – 21,30 hs. – TEATRO RADIO CITY

Con material nuevo y un repaso por su exquisita carrera

A un año exacto de traer su presentación “A la carta” -donde le concedió a su público la colorida oportunidad de elegir a gusto el repertorio de la gira- Pedro Aznar desembarcará nuevamente en Mar del Plata junto a su banda para deleitar con un nuevo show que incluirá adelantos de su próximo trabajo discográfico, además del obligado repaso por su vasta historia musical.

La cita es este sábado 23 de mayo a partir de las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany San Luis 1750.

El virtuoso músico vendrá acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julian Semprini en batería, Coqui Rodriguez en guitarras y Tomás Fares en teclados.

Este año comenzó aparejado de una intensa agenda para el multifacético músico. En enero Aznar realizó una destacada participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín con un repertorio especial, siendo su performance considerada uno de los valores destacados del certamen, por su calidad y fineza.

En febrero participó del Festival Viña del Mar -como jurado y como artista de la apertura- donde realizó un emocionante homenaje a Gustavo Cerati, que fuera encargado especialmente por la organización del festival, además de presentar su propio show. Esta presentación le valió innumerables elogios de la prensa internacional, y fue vista por una audiencia televisiva de 150 millones de personas en el mundo entero.

El 22 de marzo formó parte del line-up del Festival Lollapalooza Argentina, siendo uno de los pocos artistas locales que conformaron ese cartel y confirmando así una vez más el potencial de su obra.

Durante el pasado mes el cantautor catalán Joan Manuel Serrat invitó especialmente a Pedro Aznar a acompañarlo en tres de las funciones que brindo en el Teatro Gran Rex de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco de su gira mundial “Antología desordenada”.

A pedido del público trasandino, Aznar volverá a Chile para formar parte del festival multitudinario Movistar Arena que se realizará el sábado 27 de junio de este año en el vecino país.

Con esta intensa gira el artista sumará alrededor de 100 conciertos en su agenda, que lo llevarán a escenarios de todo el país y también a diferentes puntos de Latinoamérica.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO UN JUEGO ROTO. ROTO UN SUEÑO. UN CUERPO ROTO “ROTO”

ADRIÁN NAVARRO Y FABIO DI TOMASO

Con la actuación de ADRIÁN NAVARRO Y FABIO DI TOMASO. Un espectáculo a partir de textos de Gabriel Guerrero
Dirección general: Sergio Abbate y Raúl Kreig

23 Y 24 DE MAYO – 20,30 HS. – TEATRO MELANY

La obra «Roto», interpretada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso se presentará el 23 y 24 de mayo a las 20,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Los mencionados actores, dirigidos por Sergio Abbate y Raúl Kreig, se desplazan solos en escena sin ningún objeto más que la expresividad de sus cuerpos y distintos registros teatrales en el contexto de una estética despojada y potente. Estos representan a los Pedros, los Juanes y las Marías de una sociedad atravesada por diferentes situaciones, donde se manifiestan la lealtad, la amistad, la complicidad, el amor, la traición y la obsecuencia.

Roto es una bomba cuya mecha se enciende al inicio de cada función y al finalizar explota.

Un espectáculo a partir de textos de Gabriel Guerrero, una obra que se aleja de la zona de confort y va directo a nuestro inconsciente colectivo, a nuestra historia y a nuestra identidad. Es un tiempo roto, una época rota, un sociedad rota, un hombre roto. Nosotros somos Roto y Roto somos nosotros.

Las luces se encienden y la bomba comienza a activarse a partir de los cuerpos, vestuarios (pantalón y camisa), voces y emociones de «Pedro» y de «Juan». Así es como dos poemas se transforman en una lucha corporal, en algo físico, en el latido del corazón.

Con este inicio buscarán las formas para crear distintos espacios y vibraciones, construyendo un clima ambiguo, abstracto, bélico, punzante y doloroso, contrastado con grandes notas de humor que comenzarán a sonar tímidamente en la etapa de la niñez, en la cual a través del juego conseguirán dar los primeros pasos para construir una amistad… La amistad de dos niños.

Esta amistad continuará hasta encontrarlos en el cuerpo tosco de dos adolescentes donde, a partir de la repetición de mandatos, forjarán un escenario muy identificable y así el humor se irá apoderando de la obra hasta mutar en un género clownesco que aflorará para contar una situación entre “una María” y “un Pedrito” en un acto escolar.

El tic tac de la bomba se irá acelerando mientras el humor desplegará todo su potencial para descomprimir y preparar al espectador para la próxima etapa.

Ahora, el poder se irá desmenuzando mostrando variables y puntos de vistas controversiales, lo que tornará al ambiente en algo denso, ambiguo, perverso y vicioso.

Así, en una frenética caída libre se aproximará el último tramo, donde la oscuridad de los gritos, de los llantos y del dolor, no podrá ocultar uno de los peores crímenes.

Cuando el gesto de la traición es evocado y el filoso frío apuñala por la espalda, el amor y la sinceridad se desmaterializan y los cuerpos y las emociones se apagarán con la explosión final.… y ahí…entonces, cada espectador se irá con una esquirla en su cuerpo.
SÁBADO 24 DE MAYO – 21.30 hs. VUELVE A MAR DEL PLATA STICK MEN PAT MASTELOTTO – TONY LEVIN – MARKUS REUTER

STICK MEN

 

“Stick Men”, con el gran bajista internacional Tony Levin; Pat Mastelotto en batería y percusión electrónica y Markus Reuter en guitarra, volverá a Mar del Plata. Será el 24 de mayo a partir de las 21.30 en el Teatro Roxy, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

TONY LEVIN

Es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Tony Levin es, además, un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación.

Levin integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.

En 2015 Tony Levin vuelve a la Argentina para presentarse como solista en un show que seguramente tendrá como protagonista al Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por Levin.

Acompañarán al gran bajista en esta gira Pat Mastelotto, integrante de King Crimson y Mr. Mister, en batería y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner junto a Mastelotto.

Acerca de STICK MEN

La génesis de la banda proviene de Pat Mastelotto y Tony Levin quienes tocaron juntos por años en la prestigiosa banda de rock progresivo King Crimson.

En 2007 Tony hizo un álbum solista titulado Stick Men, en el que participaba Pat en batería – y el deseo de tocar ese material en vivo estimuló la búsqueda de un segundo Stick.

El trabajo fue ocupado admirablemente por el “Stickista” Michael Bernier, y desde 2008 el grupo compuso y viajó extensivamente, editando dos CD´S a lo largo de ese camino.

En 2010, Michael decidió que la gira con la banda lo mantendría lejos de su casa y no podría manejar su vida familiar, de esta forma comenzó la búsqueda de su reemplazo. Y fue una breve búsqueda: obviamente desde el comienzo Markus Reuter fue el hombre indicado – él ya estaba en un dúo con Pat, llamado Tuner, y está muy bien informado sobre el repertorio de King Crimson (muchos de los cuales Stick Men elige en sus shows en vivo).

Markus toca su guitarra diseñada especialmente por él. (La técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick). Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica.

Y su música también tiene amplitud, desde sus poderosas composiciones progresivas, hasta una versión rock de Stravinsky.

La banda recorrió los escenarios de: Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia, España, Portugal, Luxemburgo, Japón y las Islas Canarias.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

PEDRO RASCH PRESENTA SU MUESTRA «COLO» VUELVE A MAR DEL PLATA STICK MEN

PAT MASTELOTTO – TONY LEVIN – MARKUS REUTER

El artista plástico Pedro Rasch presenta su muestra denominada “Colo” en el Espacio de Arte del Centro de Arte Radiocity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750

Esta muestra estará abierta al público a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Al respecto señaló: “Y, ese punto tan profundo, Génesis de plena vida, Yo lo conozco, Algunos le dicen alma, Y tiene el color de sus ojos. Mientras todo, Siempre, Todo, Pende de un hilo. Hasta esa lágrima azul. Por lo que extrañamos

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta