Mirador Virtual Mobile

ESTE JUEVES Y VIERNES Jornada de protesta y paro de docentes universitarios

Así lo resolvieron desde la Federación que integran los sindicatos del sector, entre ellos Adum. En Mar del Plata, el jueves se realizará una radio abierta en Mitre y San Luis y el viernes, se resentirá la actividad académica. Los docentes reclaman una recomposición salarial.

Tras el fracaso de la reunión paritaria prevista para este miércoles, la Federación de docentes universitarios –que integra Adum- resolvió una profundización del plan de lucha nacional por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

En este marco, el jueves 13 de octubre se desarrollará una jornada de protesta para visibilizar las demandas de los docentes. En Mar del Plata las actividades arrancarán a las 9, con la presentación de un escrito al Consejo Superior para manifestar la preocupación del gremio por la situación laboral que atraviesa el sector, también atentos al presupuesto para 2017 y sus posibles consecuencias en la dinámica y política académica.

Por otro lado, desde las 10.30 a las 13, la comisión directiva de Adum junto a los afiliados sostendrá una radio abierta en Mitre y San Luis. La idea es juntar firmas por la reapertura de la paritaria y discutir, junto con los estudiantes de la universidad, los motivos que llevan a los docentes a otro paro nacional, previsto para el viernes 14 de septiembre. El último tuvo lugar el 4 de octubre, con más de un 90% de adhesión.

“La medida de fuerza se adopta en respuesta a la falta de una oferta y propuesta salarial del Ministerio. Los docentes universitarios vamos al paro por la reapertura de paritarias, el sostenimiento del presupuesto universitario y para infraestructura, la continuidad del proceso de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo -en lo que refiere especialmente a la lucha contra la precarización laboral- y la quita del impuesto a las ganancias”, especificó Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta