Mirador Virtual Mobile

«Este lunes esperamos avances concretos sobre el Boleto Estudiantil»

La Federación Universitaria Marplatense se encuentra expectante ante la próxima reunión de la comisión ad-hoc, el lunes 22 de agosto, para seguir trabajando sobre el financiamiento y la implementación del Boleto Estudiantil.

“Luego de una primera reunión poco productiva, y habiendo transcurrido nuevamente más del plazo previsto, esperamos que este próximo lunes, contando con más herramientas sobre la mesa, podamos percibir avances concretos con el tema del Boleto Educativo. Hemos anexado al expediente un estudio de mercado elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en pos de seguir aportando variables y de incentivar también que la propia Universidad participe institucionalmente de este proceso.” expresó la presidente de la FUM, Ana Laura Catelén.

Con respecto a la situación del Boleto en la provincia de Buenos Aires, la estudiante manifestó que “si bien en el día de la fecha se reglamentó por decreto la aplicación del boleto educativo, los únicos que tendrán dicho beneficio este año serán los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, sin siquiera haber considerados los terciarios bonaerenses. El gobierno provincial ha respondido a la presión impuesta por todo el movimiento estudiantil, pero sigue sin ser consistente al no poder desarrollar plenamente la política. Es menester que en Mar del Plata motoricemos esta discusión para lograr el beneficio que el estudiante de nuestro Partido de General Pueyrredon necesita”.

Asimismo, la vicepresidente, Sofía Ardusso, manifestó “estamos acercando una propuesta que implica no alterar el valor de la tarifa plana, donde se plantean diversas formas de caminar progresivamente hacia la gratuidad universal. Convocamos a los concejales, y por su intermedio a sus respectivos bloques, a acompañar una propuesta para que nuestro sistema educativo mejore, sea más igualitario y nos permita trabajar en construir un verdadero polo educativo.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta