Mirador Virtual Mobile

Éste lunes se movilizarán «contra el hambre y la exclusión»

Diversas organizaciones de la economía popular junto a vecinos y vecinas que sostienen comedores y merenderos en sus barrios se movilizarán desde la Plaza Rocha al Palacio Municipal a fin de presentar 10.000 cartas contra el hambre y la exclusión, con peticiones especificas al respecto

Entre las organizaciones que convocan se encuentran la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Martín García, referente de la CTEP a nivel local e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó: “Los números de inflación no son nada alentadores, sumado a la falta de trabajo dan como resultado del crecimiento del hambre. Esto sucede en el gobierno que dijo pobreza cero y que se autoproclamo del dialogo.

Justamente lo que no hay en Mar del Plata con Cambiemos es dialogo. Sin embargo si se sientan a hacer acuerdos millonarios con empresas como el Ceamse pero a los laburantes les dan la espalda, y ni guantes ni nada para trabajar más dignamente. Exigimos que se nos reciba y atiendan nuestros reclamos”.

“No sabemos las razones por las cuales dan la espalda a cada reclamo. Puede ser porque no les importa el sufrimiento de los sectores populares, por incapacidad de gestión o falta de humanidad. Todo es grave porque hablamos de miles de personas que ya no tienen para comer en sus casas y tienen que ir a un comedor comunitario por una vianda”, concluyó García.

Por último, Martín García agregó: “Según la UCA uno de cada tres pibes y pibas comen en comedores comunitarios. Es un número altísimo. La demanda de comida en los comedores aumentó en el último tiempo, no así la mercadería que recibimos por parte del Estado. Necesitamos que se aumente la cantidad de comida que recibimos y se reanude la distribución de garrafas”.

 

Pequeños productores reclaman politicas para el sector

También éste lunes el Frente Agrario del Evita va a estar entre las 9:30 y las 10:30 en la puerta de la Sociedad Rural (cita en 25 de Mayo y 14 de julio) para visibilizar la grave situación de las y los trabajadores del campo y sus familias, y reclamar que no se elimine el monotributo agropecuario, cuya fecha de caducidad se fijó para diciembre próximo.

 

 

Comentarios

comentarios