Mirador Virtual Mobile

Este miércoles nos movilizamos por #NiUnaMenos. Sumate!

Desde el SUTEBA y CTA convocamos a marchar desde la peatonal San Martín y Mitre, Mar del Plata, este miércoles a las 17 hs por #NiUnaMenos.

#NiUnaMenos implica el reclamo de una vida libre de violencias para todas las mujeres y quienes se autoperciban como tales, con pleno ejercicio de sus derechos.

El FEMICIDIO es la forma extrema de la violencia, es el resultado de otras manifestaciones naturalizadas y que suelen pasar desapercibidas como el acoso callejero, la violencia simbólica, económica, verbal, sexual hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.

Ésta problemática que es una problemática social y de salud pública que atenta contra los Derechos Humanos y que como ciudadanas/os nos compromete a todas/os y no sólo a una víctima y un victimario y su
entorno más cercano. Intentaremos darle contenido programático de respuesta a un fenómeno complejo, que necesita de mayores políticas públicas y respuestas judiciales, pero que como es profundamente
cultural, tampoco se resuelve con respuestas mágicas. Debemos movilizarnos porque este tema nos interpela a toda la sociedad.

La propuesta es visibilizar y reclamar sobre algunas cuestiones que nos parecen fundamentales para avanzar en el tema y que planteamos como consignas:

1. Basta de justicia machista y patriarcal. Por la democratización del Poder Judic ial.

2. Mesas multisectoriales de articulación de las políticas integrales contra la violencia

3. Equipos interdisciplinarios de atención en todos los municipios del país

4. Fondo presupuestario especial para políticas de prevención, sanción y atención de la violencia contra las mujeres .

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta