Mirador Virtual Mobile

ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA LA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS ”ATLAS” DEL ARQUITECTO EMILIO POLO

Tras el éxito obtenido en las dos primeras ediciones, tanto de expositores como de visitantes, el Ciclo “Expresiones de Arquitectos” retomará su actividad este miércoles a las 19,30 con la Muestra de Fotografía “Atlas” del arquitecto Emilio Polo y estará abierta al público hasta el 4 de mayo, con entrada libre y gratuita, en su sede de Dorrego 1657.

ATLAS…10 imágenes, 10 paisajes, 10 países. Al respecto su creador señaló: “Hay dos maneras de vivir la vida…una, como si nada fuera un milagro; la otra, como si todo fuera un milagro”.

Evocando al “ATLAS” de J.L. Borges, el Arq. Emilio Polo intenta conciliar la imagen con la poesía, donde la primera conforma un todo con la segunda. Donde, recorriendo paisajes diversos y en muchos casos contrapuestos, podemos afirmar que, como diría Borges “la belleza es frecuente”.

— ¿Viajas para revivir tu pasado? —era en ese momento la pregunta de Kublai Kan, que podía también formularse así: ¿Viajas para encontrar tu futuro?

Y la respuesta de Marco Polo: — El allá es un espejo en negativo. El viajero reconoce lo poco que es suyo al descubrir lo mucho que no ha tenido y no tendrá.

Ciudades Invisibles de Ítalo Calvino.

La curaduría de este ciclo, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon, es realizada por la arquitecta Julia Romero y el artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación está a cargo de la Arq. Romina E. Chocou.

Participan todos los profesionales matriculados, en actividad o no, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA DIX). La temática de las obras es libre, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de dibujo, pintura, fotografía y/o escultura/objeto.

La idea de crear este espacio -centrada en valorar y difundir la producción artística de los arquitectos del distrito- crea un marco adecuado para que expongan su creatividad, a través de las expresiones artísticas que desarrollan a la par de su actividad en la arquitectura, acercándolos de este modo al Colegio y por su intermedio a la comunidad toda.

fotografia

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta