Mirador Virtual Mobile

Este sábado deportea celebra veinte años de la manzana

El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA celebrará los veinte años de la entrega de los reconocimientos “Al maestro con cariño”, dedicado a quienes aportaron su capacidad para realizar tareas que quedaron incorporadas a la ciudad. Lo hará con un acto similar a temporadas anteriores en el área cines del shopping Los Gallegos, estrictamente dedicado a quienes desde y por Mar del Plata, efectúan obras imperecederas. Tendrá lugar el sábado 10 de setiembre desde las 10.30 y diez figuras del Periodismo, la Cultura, el Deporte y la Ciencia serán reconocidas.

En la lista del 2016, las distinciones, con la manzana tradicional, serán, en el área periodística, para Silvana Buján, luchadora incansable por la labor relacionada a la Naturaleza, Miguel Monforte, realizador de un film que recuerda a quienes defendieron a la patria en Malvinas, Gustavo Visciarelli, generador de un espacio donde a través de fotos, los marplatenses hablan de su ciudad y Armando Fuselli, encargado de registrar con su pluma la historia de varios clubes y también de la Liga Marplatense de Fútbol.

En Deportes, el reconocimiento involucra a un grande del automovilismo y portador de un apellido ilustre como Oscar “Cacho” Fangio, y a un ex atleta y formidable entrenador como Leonardo Malgor.

En cultura, los maestros elegidos, fueron el artista plástico Felipe Giménez, el maestro concertista de piano Guillermo Zaragoza y la soprano, cantante y compositora, Ana Magiar.

Y en Ciencia, presentaremos al doctor Diego Fernández, creador en Mar del Plata del programa de trasplante hepático.

La entrada será libre y gratuita y la locución estará a cargo de Miguel Toscano.

La manzana es el símbolo del gesto de ternura que los niños tenían con sus maestros. Por eso la eligieron para reconocer a quienes con su arte, sus triunfos deportivos o sus iniciativas, lograron enriquecernos o simplemente alegrarnos. Por eso, cada año, desde 1997, más que un homenaje, se premia una forma de vida donde la ética y la integridad están siempre presentes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta