Mirador Virtual Mobile

Este sábado: fecha despedida a beneficio de Paanet de «Por ALGO»

Luego de las ocho primeras estaciones con gran repercusión entre el público y la sala llena, el ciclo poético y musical “Por algo”, que realizan Fabio Herrera y Sebastián Echarry, se despide en Mar del Plata con una sensible referencia al poeta JUAN GELMAN. Esta vez el encuentro será a total benefico de PAANET (Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer) el sábado 19 de noviembre, a partir de las 22, en la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en la esquina de Falucho y Santa Fe.

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana. El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor.

Así, entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de distintas artes en cuanto a lo textual, actitudinal y escenográfico.

Los protagonistas de este espectáculo son dos personas de gran trayectoria en el ámbito cultural de la ciudad de Mar del Plata: Fabio Herrera y Sebastián Echarry. Ambos tienen un trabajo intenso realizado en el campo musical, como así también en la comunicación social y en la gestión cultural.

Es importante destacar que el ciclo “Por algo” se desarrolla en las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Azul, Benito Juárez, Rauch, La Plata, Festival Cervantino de Azul y la Ciudad de Buenos Aires, en la Fundación Mercedes Sosa.

– Referencia poética a Juan Gelman –

Juan Gelman, el poeta mayor. Su obra delata una ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del «realismo crítico» y el intimismo, primeramente, y luego con la apertura hacia otras modalidades, la singularidad de un estilo, de una manera de ver el mundo, la conjugación de una aventura verbal que toma el compromiso social y político, como una forma de templar la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo. Entre sus más de treinta libros de poesía, desde “Violín y otras cuestiones” pasando por “Interrupciones”, “Incompletamente”, “Mundar”, “Dibaxu”, “Gotán”, “Bajo la lluvia ajena” o el último “Hoy” de 2013. También escribió varios libros en prosa y fue periodista. Resultó reconocido internacionalmente con los mayores premios a la poesía universal y dejó un legado implacable: cambió el curso de la poesía de su tiempo.
Los autores elegidos para cada estación son:

♪ María Wernicke – Sábado 26 de marzo ♪ Oliverio Girondo – Sábado 16 de abril ♪ Américo Álvarez – Viernes 27 de mayo
♪ Alejandra Pizarnik – Sábado 25 de junio ♪ Hamlet Lima Quintana – Viernes 8 de julio
♪ Carolina Bugnone y Antonio Pugliese – Sáb 6 de agosto
♪ Juan L. Ortiz – Viernes 23 de septiembre ♪ Gioconda Belli – Viernes 14 de octubre ♪ Juan Gelman – Sábado 19 de noviembre

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta