Mirador Virtual Mobile

Este viernes 18 de marzo se realizará el Jubileo de los Docentes Católicos

La jornada está organizada por la Junta Regional de Educación Católica y comenzará a las 18 horas de este viernes 18 de marzo, en Pasaje Catedral 1750. Habrá diversas actividades a las que están invitados todos los docentes católicos de la ciudad, ya sean de las escuelas o jardines pertenecientes a la JuREC o de cualquier institución de gestión privada o estatal.

El padre Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica explicó que la actividad se trata de «un jubileo para los docentes dentro del año de la Misericordia. Hemos invitado a todos los docentes de distintos niveles que pertenecen a instituciones de JuREC, y también a todos los docentes católicos que están trabajando en escuelas estatales o privadas. La idea es que todos estén convocados a celebrar su vocación de docente en el marco del año de la Misericordia».

«Este viernes a las 18 nos vamos a concentrar en el Pasaje Catedral, donde haremos una recorrida por la muestra de los mártires de la Misericordia, pasaremos por la puerta Santa, y luego en la misa presentaremos de las distintas instituciones de nuestros colegios, personas que se han destacado por alguna obra de misericordia, personas jubiladas o que no están en la escuela» contó el presidente de JuREC quien que con este gesto se busca «abrir para todas nuestras escuelas este horizonte de experimentar que dios es un Padre Misericordioso que nos llama a todos para entrar en su casa».

Por último, Etchepareborda reiteró la invitación para todos los docentes católicos «porque queremos que todos se sientan convocados. Los que tienen esta vocación docente y están en actividad, jubilados o quienes se están formando para ejercer la docencia».

En palabras del Papa Francisco, el Jubileo «es un momento culminante de la vida religiosa y social del pueblo de Israel. Este acontecimiento se celebraba cada 50 años, era una especie de indulto general, con el cual se permitía a todos regresar a la situación originaria, con la cancelación de todas las deudas, la restitución de la tierra, y la posibilidad de gozar de nuevo de la libertad propia de los miembros del pueblo de Dios”.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• 18.00 hs.: Convocatoria.

• 18.15 hs.: Palabras de bienvenida.

• 18.20 hs.: Recorrido por la muestra “El Rostro de la Misericordia”.

• 18.45 hs.: Explicación del Año Santo y la Puerta de la Misericordia.

• 18.50 hs.: Ingreso solemne por la Puerta de la Misericordia (Iglesia Catedral).

• 19.00 hs.: Celebración de la Santa Misa.

• 19.50 hs.: Bendición de aquellos que fueron rostro de la Misericordia en nuestras instituciones educativas.

• 19.55 hs.: Envío a los docentes para ser rostro de la Misericordia en las instituciones.

• 20.00 hs.: Finalización.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta