Mirador Virtual Mobile

Este viernes arrancan los espectáculos en Plaza del Agua

La actividad se desarrollará de lunes a domingos a las 20.30 y en el inicio del ciclo tocará el grupo Hombrepie

Como todos los veranos el escenario Violeta Parra en Plaza del Agua –Güemes y Roca- ofrecerá durante enero y febrero una variada oferta de espectáculos musicales y propuestas para que marplatenses y turistas disfruten de la ciudad.

La cita será de lunes a domingos a las 20.30 y cada día estará dedicado especialmente a un género musical. En este sentido, los lunes se realizarán shows de tangos y milongas abiertas para todo público; los martes habrá jazz y funk; el folklore estará presente los miércoles; los jueves subirán al escenario las bandas de eléctrico acústico y folk; los viernes y sábados serán exclusivamente de rock y los domingos tocará para la danza e infantiles.

Este espacio quedará inaugurado el viernes con la presentación de la joven banda marplatense Hombrepie integrada por Joaquín Stanzione, guitarra y voz; Stefano Gandolfi, bajo y voz y Maxi Castro Szlinger, batería y voz.

Hombrepie ha compartido escenario con bandas como Huevo y El Plan de la Mariposa, además de tocar con Científicos del Palo y Rondamon. En marzo grabaron “Hombre Ep”, su primer trabajo de estudio y actualmente se encuentran produciendo un disco de larga duración titulado “Camaleónico” compuesto por 10 canciones de propia autoría con invitados reconocidos del ambiente.

Es importante mencionar que las actividades del escenario Violeta Parra dependen de la Secretaria de Cultura de General Pueyrredon y tienen como fin dar a conocer y mostrar el arte de artistas y músicos marplatenses con funciones a la gorra.

TEATRO

ESTRENA YERMA, UN CLÁSICO DE LORCA

Este viernes estrenará Yerma, obra emblemática de Federico García Lorca, a las 20.45 en el Teatro Colón con un elenco íntegramente marplatense. Con más de 10 artistas en escena y música en vivo esta obra dirigida por Sergio Lanchas narra la historia de Yerma, una campesina frustrada por no poder engendrar hijos con su marido. Lorca explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa.

La protagonista lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no sede hasta consumarla. El trágico final, hace oficial su realidad y su tragedia. Sus convicciones morales no le permitían tener hijos con otro hombre que no fuera Juan, mientras éste viviera. A través de un gesto radical, se libera de la esterilidad de Juan aunque no de su tragedia personal. Por otra parte, la determinación de Yerma obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor.

El elenco está integrado por Jimena Angelini, Gonzalo Gobbi, Brenda Fuentes, Miguel Ángel Martínez Gorriz, Ana Bertoli, Marcela Sáenz, Meelii Sweet, Silvia Alberro, Betina Miguel, Cristina Caruso, Alejandra Cataldo y Matilde Balcarce.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a domingos a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

“UN TANGO EN 78” Y “NATALINA” EN EL SORIANO

Este viernes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presenta Un Tango en 78, una obra de Alicia Muñoz que cuenta la historia de Silvio Ayala, una fábula sobre la identidad de los argentinos. La trama se basa en como un hombre de 50 años queda detenido en el tiempo luego de ganar un concurso de tangos en su juventud. El premio fue “grabar un disco en 78”.

Una historia dramática contada con humor con un elenco integrado por Ricardo Delacroix, Marita Correa, Andrés Zárate, Daniela Graffitti, Silvia Aragón, Ana María Galende y la puesta en escena y dirección de Clarisa Aiace.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Natalina de Patricia Suárez con dirección de Gonzalo Pedalino. La obra ocurre en la década del 60, Argentina, un campo grande, una casa chica. Los colonos, una familia; un matrimonio, una suegra, un hijo, otro que no llega; una viuda, dos hermanas, tres hijas; una esposa, su marido, una abuela, una nuera, tres nietas, dos madres, un padre muerto; dos mujeres, el naranjo, un hombre y su monstruo. El elenco se completa con Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena.

“FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS” EN VILLA VICTORIA

Este viernes a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 se presentará el espectáculo teatral Felicitas o las Niñas Mudas, de Roberto Moss.

Basada en la vida de Felicitas Guerrero esta obra nos habla de ella, de su sensibilidad y fortaleza de la relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. También aborda el rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos; su lucha incansable por encontrar el amor. Un viaje por su historia, un ir y venir, de lo real a lo onírico.

Esta historia muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aun su condición; como transitara y recordara desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta .Con su amiga Albina, la cual es su cómplice en los preparativos de su boda; su padre al que nunca conformo, aun haciendo lo que él le pedía. Su madre que nunca pudo expresar lo que pensaba o sentía; Enrique el hombre que siempre la acoso, desde niña, y el autor de su muerte. Y Samuel, su amor, con el que no pudo concretar su felicidad, debido a su asesinato.

Una obra que a través de su personaje interpretado por Lola Moss- nos muestra, la condición de la mujer, y un tema que nos atraviesa tan cotidianamente en nuestros tiempos como es el femicidio.

MUESTRAS

SE REALIZARÁ UNA EXHIBICIÓN DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON

Este viernes se llevará a cabo una espectacular exhibición de motos Harley-Davidson entre las que se encontrarán los modelos: Street, Sportster, Dyna, Softail y Touring.

Este evento especial se realizará en varios puntos estratégicos de la ciudad. En primer lugar a las 20.30 los vehículos se ubicaran en Constitución y Artigas para luego iniciar una caravana hacia el Centro Comercial Puerto. El recorrido que realizarán los motociclistas será por Av. Constitución, Boulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos, Av. Colón, Güemes, Almafuerte, Alem, retomando por Boulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta el Centro Comercial Puerto. En este contexto se invita a las familias, amantes de las motocicletas y amigos a disfrutar de esta gran exposición y conocer más sobre la historia de las Harley Davidson.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta