Mirador Virtual Mobile

ESTE VIERNES COMIENZAN LAS CONMEMORACIONES POR EL «DÍA NACIONAL DEL ABOGADO VICTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO»

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata invita a la comunidad a los Actos Conmemorativos del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”, que darán comienzo este viernes a las 13 con la inauguración de una muestra fotográfica denominada “Corbatas en la Memoria con Justicia”.

Realizada por diferentes fotógrafos de la ciudad, Juan Marco Candeloro, Jorge Acevedo, Marcelo Nuñez y Lucia Muraca, se exhibirá en la planta baja de la entidad, Alte. Brown 1958 y permanecerá abierta al público durante todo el mes.

El Acto Central tendrá lugar el lunes 6 de julio a las 19 en el salón de actos de la institución. Las palabras de apertura estarán a cargo del vicepresidente 1º del Colegio, Dr. Gabriel Tirrelli; la presentación será de la vicepresidenta 2ª Dra Yamila Zavala Rodriguez y el Dr. Juan Ernesto Mendez, abogado, ex-preso político, Relator Especial sobre la Tortura en Naciones Unidas brindará palabras alusivas.

Asimismo, «Danza por la Identidad», expresión artística para concientizar, informar y difundir la Verdad y la Justicia y de esta manera ayudar a encontrar a los cientos de nietos que aún viven con su identidad cambiada hará una actuación especial de la bailarina Brenda Benavente con dirección y coreografía de María Paula Lostra. El cierre de esta jornada será con los artistas marplatenses de la cultura Luis Reales y Marita Moyano.

Finalmente, el martes a las 19 se desarrollará una charla de Derecho Laboral en el marco del «Día del Abogado víctima del terrorismo de Estado y del Abogado Laboralista por la Noche de las Corbatas». El tema a abordar será: «Derecho a la participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa», a cargo del Dr. Mauricio Martel, vicepresidente del Instituto de Derecho del Trabajo del CAMDP y Guillermo Martínez, secretario Adjunto de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata.

Cabe destacar que a raíz de una iniciativa del Colegio local se instituyó el 6 de julio Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, a través de una Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de fecha 19/3/2004-

Entre los fundamentos que determinaron esta conmemoración, se destaca que los días 6, 7 y el 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y esposa Marta Garcia, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa Maria de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la Noche de las Corbatas, además que los doctores Camilo Ricci, Jose Maria Verde, su esposa Ana Maria de la Arena y Carlos Bozzi quienes fueron secuestrados y días después liberados.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta