Mirador Virtual Mobile

Este viernes, Jazz en el MAR: Balduini + Armani

Para este viernes 31 a las 20, Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) programó una nueva fecha en el marco del ciclo “Buceo en el MAR”, en esta ocasión con la presentación de Lucio Balduini y Jorge Armani. Como siempre, será con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del Auditorio, para 200 personas. 

ICM presenta a Lucio Balduini y Jorge Armani Dúo, dos de los guitarristas mas importantes de la escena de Jazz de Argentina, que abordarán composiciones originales  y  standards de Jazz. En el show las visuales estarán a cargo de Adriana Sasali (Mundo Dios).

Lucio Balduini, desde su llegada a Buenos Aires participó en proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados de nuestro país, entre ellos: Mono Fontana, Enrique Norris, Guillermo Klein, Hernan Merlo, Liliana Herrero, Juan Cruz de Urquiza, Mariana Baraj, Andrés Beeuwsaert, Pipi Piazzolla, Escalandrum, Fer Isella, Sergio Verdinelli, Florencia Ruiz, Rodrigo Dominguez, Nicolas Sorin, Ramiro Flores, Mariano Sívori, entre otros.

También participó en festivales de Latinoamérica (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay), y Europa, y en nuestro país ha tocado en muchos de los escenarios más importantes.

En 2007 edita su primer disco solista “Lucecita” (Buri records), junto a Pedro Ahets Etcheberry en batería y Ariel Naon en contrabajo; y en octubre de 2012 edita su segundo disco “Viento Divino”, junto a Pipi Piazzolla en batería, Jesús Fernández en Rhodes y Mariano Sívori en contrabajo.

Jorge Armani, es un músico marplatense autodidacta, que en 1989 formó el Armani trío con el cual grabó 6 discos. En 2009 graba su séptimo CD Viento, en formato de cuarteto y en 2012 edita “El lado oscuro de la tierra”, grabado junto a Juan Pablo Navarro y Pipi Piazzolla, donde registra material de Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla, Caetano Veloso, además de diferentes composiciones propias.

En el año 2013 forma un dúo junto a la cantante marplatense Julia Sanjurjo con quien graba el disco “Umbral”. 

Cine durante el fin de semana

Este sábado, desde las 18, se proyectará “La Ballena va llena”, dirigida y guionada por el Colectivo Estrella del Oriente, integrada por artistas que estarán presentes para propiciar un debate luego de la proyección, que se enmarca en el “Ciclo Irrepetible: El Arte como objeto de deseo”, curado por María José Freire.

El colectivo “Estrella del Oriente”, formado por artistas plásticos, músicos, escritores y poetas, presentan esta obra que consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas que aceptará sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial.

En tanto, el domingo desde las 16 será el turno del cine infantil con “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” y a las 18, en el marco del ciclo de cine latinoamericano se proyectará «Nicaragua… el sueño de una generación” (Argentina) de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera (Argentina)

En tanto, a las 20, se proyectará “Fluctuat Nec Mergitur”, el documental sobre Mar del Plata dirigido por Martín Virgili, David Bressan y Santiago Álvaro. Previo a la proyección, Guido Sábato (quien grabó el tema principal de la película) ejecutará algunos temas musicales, entre ellos del film.

Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, en el Auditorio del MAR con capacidad para 200 personas.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta