Mirador Virtual Mobile

ESTE VIERNES PRESENTAN CD COMPILADO INTERBARRIAL DE HIP HOP

Con entrada libre y gratuita, este viernes a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, (San Luis 1750) se realizará la presentación del disco interbarrial de hip-hop “Batalla Cultural Vol.1” producido en el DIAT Casa Caracol, dispositivo comunitario nacido de una cogestión entre la Asociación Civil Sol de Mayo y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). Durante el evento se celebrarán, también, los 3 años de vida de la institución.

Los artistas interpretarán sus temas, con bases en vivo y producciones propias, en una noche que promete arte, expresión y profesionalismo.

El disco es un proyecto de un año de trabajo de producción, creación, grabación y edición llevado adelante por casi 40 jóvenes artistas de la cultura hip-hop de distintos barrios de la ciudad. El encuentro será para celebrar lo que con esfuerzo, convicción y amor se construye cuando los sueños y las voluntades se entrelazan en un horizonte común.

El arte como trinchera de la lucha y de la necesidad de interpelar lo que nos sucede como sujetos sociales, con el convencimiento que cuando hablamos de salud mental y de restitución de derechos tenemos que convocarnos desde la posibilidad de alojar a nuestros jóvenes promoviendo espacios donde puedan problematizar y reconstruir su historia, la del barrio, la de comunidad, la historia que al convertirse en letra, en narrativa, también empieza a permitir escribir el camino por donde elegir el presente y el futuro.

Acerca del DIAT

Cabe señalar el DIAT (dispositivo integral de abordaje territorial) Casa Caracol trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o consumo problemático de sustancias a partir de la asistencia, la prevención y promoción de derechos y el abordaje territorial.

Allí, en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata se acompañan procesos de fortalecimiento educativo, inserción laboral, desarrollo deportivo y cultural, motivando la construcción de proyectos de vida que fortalezcan los lazos sociales y las redes de apoyo y contención comunitaria.

Este dispositivo surge de una cogestión de la ONG “Sol de Mayo” y la Sedronar (Secretaria de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina).

Uno de los proyectos pensado para 2017 fue la grabación de un disco interbarrial de Hip hop llamado “Batalla Cultural” Vol. 1 llevado adelante gracias a un programa ejecutado a través de “Puntos de Cultura”, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, donde más de 30 artistas jóvenes de diferentes barrios hicieron realidad este sueño.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
3°
nubes dispersas
Humedad: 86%
Viento: 4m/s O
Máx: 4 • Mín: 2
8°
Lun
11°
Mar
13°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap