Mirador Virtual Mobile

Esteban Román: “Nuestros alumnos no pueden aprender ni comer por las irregularidades de Cambiemos”

Esteban Román, consejero escolar de Sumar por Mar del Plata, tras la reciente renuncia del interventor del Consejo Escolar del Distrito, se manifestó sobre el efecto devastador que tuvieron y siguen teniendo las decisiones del gobierno de Cambiemos en el ámbito educativo provincial: “La intervención a cargo de Roberto Angrisani y posteriormente Marcelo López, conjuntamente con la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, han puesto en jaque el funcionamiento de nuestras escuelas provinciales del distrito no sólo en lo concerniente al Servicio Alimentario Escolar sino también al personal auxiliar, el vínculo con directivos y comunidad educativa además de la organización y dinámica administrativa”

Román continuó diciendo “Esto es muy grave porque bajo la carcasa de transparencia y regularización, proveedores locales del Servicio Alimentario Escolar que cumplían un rol fundamental en la logística, calidad y cantidad fueron desplazados por parte de las autoridades interventoras de una manera muy poco clara y han dado lugar a empresas que incumplieron su tarea de alimentar a nuestros alumnos, tanto en calidad y cantidad. El día jueves fue un ejemplo de cómo la comunidad educativa de nuestras escuelas defiende los intereses más fundamentales y exigieron a las autoridades responsables de esta situación a que se regularice de manera inmediata.”

“Directivos, docentes, auxiliares, estudiantes, padres, cooperadoras fueron parte de esta visibilizaciòn de la problemática y sólo obtuvieron la respuesta de que en el día de hoy estaría todo normalizado. Nada de eso sucedió. Sólo se amaneció con la noticia de la renuncia del interventor Marcelo López. Señal de que nada ha sido solucionado. Nuestros alumnos no sólo se encuentran en condiciones edilicias graves sino también ahora sin poder alimentarse”, dijo el consejero escolar.

“Los dos Consejos Escolares intervenidos son los distritos de Moreno y General Pueyrredon. No es casual. La intervención arribó sólo para cambiar lo que funcionaba bien y empeorar lo que funcionaba mal. Es extremadamente preocupante cuál será el futuro del distrito en materia educativa. Hoy el vínculo de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y la intervención con la comunidad educativa se ha roto. Exigimos no sólo respuestas y aclaraciones sino, y por sobre todo, que estas irregularidades sean subsanadas de manera urgente ya que están impidiendo que nuestros alumnos puedan comer y aprender”, finalizó Esteban Román dejando claro el impacto del proceder oficial.

Comentarios

comentarios