Mirador Virtual Mobile

Estela de Carlotto en la Feria del Libro infantil de Mar del Plata

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó en la tardede éste viernes a Mar del Plata para participar, de la 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en la Plaza del Agua. La feria está abierta todos los días de 14 a 20 hs y finaliza el próximo sábado 1 de agosto.

Carlotto estuvo acompañada por el intendente de General Pueyrredon Gustavo Pulti, José Luis Zerillo a cargo de la secretaría de Derechos Humanos municipal y miles de niños que se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno y que se juntaron hoy en el predio de la Plaza del Agua ubicada en la calle Güemes y Roca para escuchar y leer cuentos en los distintos stand que se han colocado.
En esta oportunidad Estela de Carlotto participó  de la presentación del libro «Marimosa y las hormigas», de la autora marplatense Marisa Potes y con ilustraciones de Adrián Icasati.
Sentada en un sillón, Estela leyó este cuento mientras los “bajitos” atentamente escucharon y aplaudieron a esta abuela que representa a muchas mujeres de valores profundos en nuestra sociedad.
Carlotto les leyó un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar.
En un breve encuentro con agencias de noticias, portales, radios y canales de tv, Carlotto manifestó “estar en Mar del Plata una ciudad que me encanta y me `hace feliz ‘y en esta feria del libro infantil es fantástico ya que creo que todo lo que le inculcamos a los niños en esta edad tan fértil es lo que les va a permitir caminar bien en la vida”.
“Fueron nuestros hijos los que nos enseñaron a luchar por un mundo mejor con justicia social” aclaró.
La titular de abuelas elogió las palabras del jefe comunal (Gustavo Pulti) mientras dijo “creo que es muy lindo que las palabras de una abuela lleguen al corazón de los chicos para que entiendan de lo que fue pero de una manera dulce, porque no queremos entristecerlos, sino que no ignoren lo que pasó y eso es otra cosa”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta