Mirador Virtual Mobile

Estiman en más de 600 mil los arribos de turistas para este fin de semana largo

Más de 600.000 arribos de turistas a los diversos destinos del país se registrarán este fin de semana largo, con un gasto total estimado en 1.000 millones de pesos, de acuerdo a un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

«El turismo sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional, generando puestos de trabajo y afianzando su rol de herramienta de transformación social en todo el país», subrayó el ministro del área y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer.

Nota Relacionada: Argentina figura entre los siete países donde más creció el turismo extranjero
En comparación con el movimiento turístico de 2012, cuando se celebró por última vez este fin de semana largo del 25 de mayo, el crecimiento estimado es del 13%.

El gasto estimado por turista llegaría a 1.662 pesos, que implica un gasto diario de alrededor de 587 pesos.

El informe detalló que uno de cada tres turistas visitará la Región Litoral, en tanto que el interior de la provincia de Buenos Aires y el Norte recibirán el 23% y el 21% del total.

Con estas expectativas cumplidas, 7 millones de arribos de turistas se habrán registrado durante los primeros cinco fines de semana largo de los diez previstos para este año, lo que representa un incremento acumulado con respecto a 2014 del 24,5%.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta