Mirador Virtual Mobile

Estrés por la final: «receta» para evitar eventos cardiovasculares

Es cierto que la final de esta tarde entre Boca y River por Copa Libertadores va a paralizar a todos. Y por eso es bueno estar preparados.

Por el mes de junio, cuando la pelota rodaba en Rusia y los pasos de Lionel Messi y compañía se llevaban toda nuestra atención, desde la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) se lanzó la campaña #AlentáConTuCorazón, que buscaba concientizar a la comunidad sobre los factores que pueden poner en riesgo el corazón durante el transcurso un evento de dichas características.

En aquella oportunidad, el doctor Gonzalo Díaz Babio dialogó con LA BRÚJULA 24 y enumeró algunas recomendaciones para dejar de lado el estrés. O al menos para que no «pase factura». Hoy, claramente, esos consejos vuelven a ganar protagonismo.

Diaz Babio apeló a «volver a recordar que hay que cuidarse siempre y tomar las medidas necesarias para estar bien y sentirse mejor», porque, sostuvo, «puede repercutir negativamente en cualquier momento». Y a modo de ejemplo, manifestó que «lo que uno sugiere es tratar de darse cuenta de que esto es para disfrutar y no hay que volverse loco».

«Uno tiene que ponerse por encima de la situación, estar en un contexto cómodo, con gente que uno pueda disfrutar y no abusar de los excesos», remarcó, entre otros conceptos.

Las recomendaciones de #AlentáConTuCorazón:

* Moderar las emociones, para que el exceso de ellas (positivas y/o negativas) no jueguen una mala pasada.

* Mantener una alimentación saludable y disfrutar sin excesos.

* Practicar regularmente actividad física. El fútbol es un deporte ideal en estas circunstancias por sus características motivadoras y de equipo.

* Consultar al cardiólogo antes de viajar si se padece alguna enfermedad cardiovascular.

* Cuidar el corazón durante todo el año, sobre todo las personas con enfermedad cardíaca y aquellas con factores de riesgo cardiovascular.

Fuente: https://www.labrujula24.com/

Comentarios

comentarios