Mirador Virtual Mobile

Estudiantes de la UNMDP marcharán por el boleto estudiantil gratuito

Será este miércoles  a las 10:00, el Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho, junto a estudiantes de otras facultades de la Universidad se movilizarán para que la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires apruebe definitivamente el proyecto de ley que implicaría la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos de instituciones públicas. 

Los estudiantes argumentan que la constante inestabilidad económica hace que los costos del transporte público de pasajeros no puedan ser afrontados por una gran cantidad de estudiantes y que esa es una razón que impide el acceso a la educación y provoca la deserción escolar.

Afirman que el Estado, en su rol de protector de la enseñanza pública, debe garantizar el acceso a la misma, sin que esto implique que los que menos tienen y aspiran a formarse, en cualquier nivel educativo, deban endeudarse para lograr tal fin. “Estamos ante las puertas de un cambio que revolucionaría la enseñanza pública, un cambio que nos volvería a posicionar como un país vanguardista en políticas educativas, un cambio por el que venimos luchando hace tantos años que nos es imposible contarlos. “ Aseveran desde Franja Morada.

El proyecto a nivel nacional implicaría no sólo la gratuidad del boleto para los estudiantes, sino también para los docentes y auxiliares que prestan servicio en esas instituciones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta