Mirador Virtual Mobile

Estudiantes extranjeros disfrutaron con la Orquesta Municipal de Tango

 

Se dio en el marco del Programa de Español para Extranjero de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “A través de estas acciones buscamos afianzar los vínculos con la UNMDP”, afirmó Federico Chioli, director del área municipal.

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que en el marco del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata del cual participa la Dirección, un grupo de 45 alumnos asistieron días pasados al Teatro Municipal Colón donde disfrutaron de un concierto de la Orquesta Municipal de Tango.

El Programa tiene como propósito ofrecer cursos de idioma español diseñados en función de la demanda de universidades extranjeras, con un enfoque comunicativo y fuerte acento en la experiencia cultural, a través del cual se accede a la certificación de dominio del español como lengua extranjera de validez internacional: el CELU, Certificado de Español Lengua y Uso.

Los alumnos disfrutaron de tangos y milongas ejecutadas magistralmente por el organismo dirigido por el Maestro Julio Dávila. Fue el broche de oro de tres jornadas de estudio y capacitación donde también tuvieron la posibilidad de recorrer museos y centros culturales.

“A través de estas acciones buscamos afianzar los vínculos con la Universidad Nacional al tiempo que favorecemos la proyección internacional de instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo Federico Chioli, director del área municipal.

Este jueves en el Colón

La Orquesta Municipal de Tango se presentará, además, este jueves a las 21 en el Teatro Colón. Con funciones todos los jueves este gran organismo artístico dirigido por el Maestro Julio Dávila estará acompañado sobre el escenario por las voces de Soraya Ruth y Jorge Álvarez.

Esta formación que recorre las obras más destacadas de Filiberto a Piazzolla está compuesta por Germán Galbato en bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PÀRA ESTE JUEVES

EMONT EN PLAZA DEL AGUA

Este jueves a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua en Güemes y Roca se presentará Emont con su nuevo disco Un amor ninja. Un Amor Ninja, es el primer disco de Emont, proyecto solista del marplatense Emiliano Montani (ex – Alfonsina).

Emont parte de revalorizar el concepto de la canción sin tanto énfasis en la técnica sino en lo que se transmite. Trata de plasmar el mensaje de esos viejos cassettes de bandas alternativas que tocaban con amor y corazón, y muchas veces no sonaban ajustadas o con calidad, a excepción de las canciones, que no necesitaban de tales tecnicismos para comunicar, decir algo. Pop simplista de los noventa, bases electrónicas y guitarras con grandes reverb son el combo perfecto que da lugar a las letras, profundamente relacionadas con el aquí y el ahora. Amigos, lugares, momentos y el barrio. Microrrelatos que cuentan las historias de un gran amor ninja. Es importante mencionar que todas las propuestas en este espacio son a la gorra.

ALEJANDRO CARRARA EN TORRE TANQUE

Alejandro Carrara abrirá el ciclo de conciertos gratuitos en Torre Tanque –Falucho 993- este jueves a las 20.30 con un show especial en el que recorrerá todo su repertorio de folklore melódico.

Alejandro Carrara músico, compositor e interprete marplatense quien recorre el país desde hace más de 15 años llevando su música y compartiendo escenarios con destacados artistas como León Gieco, Abel Pintos, Los cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo, Teresa Parodi, entre otros.

GOIBURU-GUZMÁN EN VILLA MITRE

Este jueves a las 21 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- se presentará el dúo Goiburu-Guzmán con un concierto de guitarra y flauta, donde ofrecerán un bello repertorio con obras de Piazzolla, Guinga, Villa-Lobos, Dowland, entre otros.

TEATRO

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

Este jueves a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

VARIADAS PROPUESTAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este jueves a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentara Martes 13, una comedia dirigida por Daniel Oviedo repleta de divertidas y disparatadas situaciones en donde lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado.

Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día. El elenco está compuesto por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo y Leonardo Montferrand.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena la puesta Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida a público adulto con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales. La pieza teatral bajo la dirección de Nélida Luna pretende mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlos. El elenco lo completan Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

UNA CARTA PARA ANTONIA: TEATRO SENSORIAL EN VILLA VICTORIA

Una interesante propuesta se presentará este jueves a las 22 en el escenario del Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851. Se trata de Una Carta para Antonia, una obra basada en teatro sensorial con una puesta en escena donde se escucha, se siente, se huele, se imagina con un grupo de actores se mueven en la oscuridad para que el espectador deje volar su imaginación y creatividad.

La obra escrita por Silvia Di Scala y Marcelo Altabe recrea desde una manifestación artística acontecimientos vividos por algún familiar, vecino, amigo etc.; manteniendo viva la historia del nacimiento de nuestro país.

MUESTRAS

“HÁPTICA” EN EL MUSEO CASTAGNINO

Hasta el 26 de febrero se podrá visitar todos los días de 17 a 22 la exposición de esculturas Háptica en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189-. Esta muestra, ubicada en la planta baja y segundo piso de la antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo, invita a transcender lo visual a través de diferentes obras y construcciones. En este marco, las artistas y expositoras Jorgelina Galicer, Claudia Aranovich y Paulina Webb utilizan la percepción táctil para poder apreciar y sentir tamaños, texturas y otras cualidades de los objetos yendo más allá de lo visual.

ADELANTO

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL EN LA GRUTA DE LOS PAÑUELOS

La Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta del Maestro José María Ulla se presentará este viernes 19 a las 19 en el acceso a la Gruta de los Pañuelos en Sierra de los Padres junto al tenor Norberto Fernández y el violinista experto en Vivaldi Sebastiano María Vianello.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta