Mirador Virtual Mobile

Detienen a un empleado de la Cámara de Diputados por intentar sobornar a una mujer

 Se confirmó que es empleado de la Cámara de Diputados. Intentó sobornar a una mujer para que retire la denuncia. El fiscal Moure ordenó su detención y quedó imputado por coacción. Foto: La Vanguardia.

En la jornada del sábado el fiscal distrital, el doctor Rodolfo Moure ordenó detener a un hombre de 62 años empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires acusado de intentar sobornar a una mujer a la que le habían robado su identidad, además de su cuenta bancaria donde realizaban depósitos de dinero que iban de los 25 a los 40 mil pesos. El caso fue anticipado por La Vanguardia hace siete días y desde entonces se suscitó una verdadera conmoción política. Según trascendió, ésta es una maniobra vinculada a los denominados empleados fantasmas o ñoquis, a través de la cual destinaban fondos de la Cámara para pagar contratos que luego retornaban –en su totalidad o parcialmente- a quienes aparecían como empleadores, en este caso empleados de la Legislatura Provincial con vínculos políticos con bloques de diputados de la oposición (el fiscal quiere saber a qué bloque respondía el imputado).

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de coacción cuando le ofreció a la mujer, víctima de esta operatoria, 10.000 en efectivo para que retire la denuncia. También fue demorado en un café céntrico donde se había pactado el encuentro un asesor que lo acompañaba, empleado de la Secretaria de Niñez de la Provincia, según consignaron fuentes del caso.

Asimismo se le secuestró al empleado de la Cámara al menos 20 recibos de la Legislatura, asignados con nombres de vecinos de Balcarce que estarían también implicado en esta maniobra y cerca de 25 mil pesos que llevaba en saco. El auto en el que se movilizaban, un Ford Focus blanco 2016, también fue retenido para ser requisado. El operativo de detención fue coordinado por el subcomisario Miguel Leguizamón, titular de la Estación de Policía Comunal.

Al cierre de esta edición se confirmó que el empleado de la Cámara fue liberado por su estado de salud (tiene colocados nueve stent coronarios), aunque seguirá imputado en la causa por defraudación contra la administración pública.

Ampliaremos

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta