Mirador Virtual Mobile

Exitoso balance de Turismo Mar del Plata sobre el Triatlón Olímpico

Se desarrolló la séptima edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, del que participaron quinientos deportistas. La competencia, un clásico en la temporada de Triatlón Argentino, contó con el acompañamiento del Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata.

El turismo y el deporte son dos disciplinas sociales que, abordadas de manera articulada, generan importantes beneficios para la ciudad. Al respecto, el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, resaltó que la idea es trabajar en conjunto ambas esferas, porque entendemos el deporte como una herramienta promocional que hoy ha generado que nos visiten 500 atletas con sus familias, disfrutando del hermoso paisaje que nos regaló la costa».

En el mismo sentido, Giri destacó el trabajo de la organización, a cargo de Hernán Ibañez de ISS Sports «por todo lo que viene desarrollando año a año para Mar del Plata, sumando esfuerzo particular al servicio de los marplatenses». Por eso, agregó que «estamos muy contentos, con Carlos López Silva (Vicepresidente de Deporte Mar del Plata) y Diego Grimaldi (Director Coordinador de Deportes Mar del Plata), parte del equipo que hoy me acompaña y que también trabajaron fuertemente para que esto pueda a realizarse».

Acerca de las posibilidades de seguir realizando actividades como la reciente, el Presidente de Turismo Mar del Plata comentó que «ya estamos avanzando para potenciar este trabajo. Desde el área vamos a profundizar la política en materia deportiva. Tenemos una excelente relación el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos McAllister, y de hecho ya estamos trabajando para programar actividades en el transcurso de este verano».

En lo deportivo, el triunfo correspondió al bonaerense Flavio Morandini, entre los varones de elite; y a la porteña Romina Palacio Balena, entre las damas de primer nivel competitivo.

Finalmente, Giri recordó que «este es el bautismo deportivo de la temporada y fue muy auspicioso: contamos con la presencia del máximo referente nacional de la especialidad como Oscar Galíndez (medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995), el clima acompañó, los deportistas y los organizadores están muy contentos y la ciudad -anfitriona por naturaleza- los recibió como merecen, con los brazos abiertos».

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta