Mirador Virtual Mobile

Facultad de Derecho: comunicado de la Asamblea Interclaustro

El día sábado 1 de Septiembre estudiantes, docentes, graduados y trabajadores celebraron una asamblea interclaustro en la facultad de derecho, en la que decidieron dar inicio a una toma y conformarse como asamblea permanente en defensa de la Educación Pública

El comunicado señala:

“En el último tiempo, nuestras universidades vienen enfrentando un ataque directo por parte del gobierno nacional, lo que nos lleva a plantarnos en su defensa.

Como asamblea interclaustro, hemos definido:

-Acompañar el reclamo salarial de nuestros docentes que se encuentran en la 5ta semana de paro, desde el inicio de este cuatrimestre, exigiendo sueldos dignos.

-Exigir un presupuesto 2019, acorde al índice inflacionario real, que será debatido el próximo 15/09.
-Repudiar el ajuste al sistema becario y el recorte en el área de ciencia y tecnología.

– Denunciar la desgestión presupuestaria en lo que respecta al mantenimiento y mejora del Complejo Universitario Manuel Belgrano, de quien responsabilizamos al gobierno de Mauricio Macri, así como también al actual rector Alfredo Lazeretti y a la conducción que lo precedió.

Por tales motivos y al ver nuestro derecho al acceso a la educación avasallado, acordamos la toma de la facultad por tiempo indeterminado, y la celebración de una nueva asamblea, la cual está pactada para el día lunes 03/09/18 a las 17hs, en el marco de la cual votaremos sobre la continuidad de la medida de fuerza, y los futuros pasos a seguir.

Invitamos a los diferentes claustros que componen nuestra facultad a sumarse activamente a la lucha que estamos llevando adelante en defensa de la Universidad Pública que hoy se ve afectada por las medidas tomadas por el gobierno nacional y las sugerencias sobre arancelamiento de entidades como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Desde esta asamblea, hacemos hincapié en que la lucha no es únicamente estudiantil, sino que debemos afrontarla en unidad. Estudiantes, docentes, graduadxs y trabajadores no vamos a negociar la Educación Pública.

A 100 años de la reforma universitaria que nos tuvo como protagonistas, continuamos levantando las banderas por una Universidad Pública, gratuita, y de calidad.
En el último tiempo, nuestras universidades vienen enfrentando un ataque directo por parte del oficialismo, lo que nos lleva a plantarnos en su defensa”.

 

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
26°
nubes dispersas
Humedad: 44%
Viento: 7m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 20
19°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap