Mirador Virtual Mobile

Falleció un bebé de Maipú por meningitis

El Municipio de Maipú informó que falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata un niño, de 18 meses de edad, oriundo de esa localidad.

El mismo fue atendido inicialmente en la guardia del Hospital Municipal y los doctores rápidamente lo derivaron al hospital marplatense al evaluar su estado de salud.

Debido a determinados síntomas que presentaba y ante la sospecha clínica de una posible meningitis viral los médicos aplicaron el procedimiento clínico indicado para estos casos. Si bien aún faltan los examen de laboratorio que confirmen o descarten esta enfermedad, los facultativos procedieron a realizar profilaxis antibiótica a su grupo familiar y a los profesionales de la salud que mantuvieron contacto con el niño. También se aclara que el niño NO concurría a ningún jardín maternal donde pudiera haber tenido contacto con otros niños, por lo que el círculo de un posible contagio es reducido y ya ha sido debidamente medicado.

Maipú fue noticia hace unos meses de un posible caso de Gripe B y otro de un posible caso de Dengue. los cuales resultaron negativos luego de los análisis de laboratorio que los procedimientos indican, por lo que es prudente esperar que las autoridades sanitarias se expidan con la información oficial para evitar zozobra en la población.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta