Mirador Virtual Mobile

FALTAN POLÍTICAS PUBLICAS PARA CREAR EMPLEOS PARA JÓVENES

La jornada fue organizada por las juventudes de Sumar por Mar del Plata y la Juventud Socialista y contó además con la presencia de sindicatos, representantes de cámaras empresarias, referentes de la juventud del Frente Renovador. Estuvieron presentes los concejales Santiago Bonifatti, Ariel Ciano, Marcelo Fernández, Mercedes Morro y Patricia Serventich, además de Laura Hernández, Directora de Juventud del municipio y la Directora de Derechos Humanos del Municipio Sonia Rawicki.

La jornada de trabajo abordó las principales problemáticas que atraviesa nuestra ciudad en relación al empleo joven, agravada por la postal que se vio ayer en la «Feria de Empleo» que se realizó en el Museo MAR, donde más de 15 mil jóvenes realizaron por horas una fila de varias cuadras para conseguir postularse para los puestos en su mayoría temporarios que se promovían.

Durante la jornada, los referentes de distintos partidos políticos y organizaciones hicieron mención a la situación que se vive en nuestra ciudad respecto al empleo joven. El concejal Santiago Bonifatti por su parte dijo: «Lo que pasó ayer en el Museo MAR nos habla a las claras de que ese dicho de que los jóvenes no quieren trabajar es un pre concepto, ya que 15 mil chicos marplatenses acampando por horas para poder dejar su CV son una pequeña muestra de la problemática al momento de la inserción laboral que sufren nuestros jóvenes en el mercado local».

«En Sumar por Mar del Plata creemos que el empleo joven es un área fundamental a trabajar de manera articulada entre el Estado y los sectores privados tanto en la formación y capacitación de los jóvenes como en los canales de inserción laboral. Es una temática que debe ser abordada como una política pública de Estado porque es fundamental que como ciudad que desea progresar y desarrollarse, Mar del Plata tenga una planificación sobre la inserción de sus jóvenes en el mercado laboral. Tanto en las escuelas como en los Institutos Terciarios y las Universidades deberían estar alineadas a esta estrategia y así poder trabajar en pos del desarrollo local y de las oportunidades individuales de cada uno de los vecinos, para que puedan acceder a un puesto laboral para concretar también sus objetivos de vida.»

“Mar del Plata necesita tener una oferta académica adaptada al mercado laboral, un estado que promueva el empleo joven a través de incentivos para el sector privado y nuestros jóvenes ávidos de insertarse en el mundo laboral” concluyó Francisco Taverna, referente de la juventud de Sumar por Mar del Plata.

Comentarios

comentarios